Decepción española en el Europeo sub 21
- España logra un triunfo inútil y se despide del sueño de las semifinales
- El empate entre Alemania e Inglaterra deja fuera del Europeo a la sub 21
- Finlandia 0-2 España
España firmó una victoria inútil frente a Finlandia que marcó el fin de su errática trayectoria en el Europeo, ya que el indispensable triunfo de Inglaterra frente a Alemania no llegó.
El conjunto español cumplió con su parte, derrotando a Finlandia, pero no recibió la ayuda de los ingleses, que con un equipo lleno de suplentes plantaron cara a los alemanes, pero no pudieron pasar de un empate que sirvió a ambos equipos para pasar a semifinales.
A España le costó entrar en el partido y volvió a exhibir defectos mostrados antes: errores atrás por la inseguridad y falta de ideas en ataque frente a rivales que le ceden campo y balón.
Ni siquiera el regreso al 4-2-3-1 habitual parecía servir de mucho, pese a las tres novedades introducidas por López Caro, una por línea: Marcano, Pedro León y Xisco, que dejó en el banquillo a Bojan, limitado por sus problemas físicos.
Tuvo que ser un central y de nuevo a balón parado -a Finlandia ya le habían marcado de esa manera en los dos anteriores partidos- el que abrió el marcador: Granero sacó la falta, Raúl García falló en su intento de remate de espuela y Torrejón fusiló.
El tanto de Torrejón llegó al mismo tiempo que el del empate de Rodwell frente a Alemania, lo que alimentaba al menos de forma momentánea las esperanzas españolas.
Con el gol el partido se abrió más, España ganó aún más presencia en el control del balón y aprovechó los huecos del rival para crear peligro a la contra, sobre todo por la banda derecha, con un inspirado Pedro Léon, que a punto estuvo de marcar a pase de Azpilicueta, pero su disparo lo desvió Lehtovaara a córner.
Obligada a marcar el mayor número de goles para cumplir una parte del milagro, la selección española se lanzó a la ofensiva en la segunda mitad.
A los diez minutos, Pedro León se sacó un golazo en una falta al borde del área que entró tras tocar el larguero y golpear la espalda de Lehtovaara, y tres minutos después, una gran combinación de Sisi y Monreal debió ser el 3-0, pero Xisco, solo en boca de gol y a puerta vacía, pifió el remate de forma inexplicable.
El tercer gol que podría haber dado el pase a semifinales no llegó, pero de nada hubiera servido, porque el empate entre Inglaterra y Alemania acabó con cualquier esperanza y mandó a casa antes de tiempo a un equipo que venía como favorito al título.