Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "No debemos confundirnos y respetar"

Por
Del Bosque no se confía

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, considera vital de cara al encuentro de semifinales de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos que su equipo "no se confunda" y guarde la misma línea de humildad demostrada hasta este momento.

"En los anteriores partidos hemos dado demostración de humildad. Sabíamos que teníamos enfrente un rival inferior, pero hemos actuado como deportistas, respetando al rival", explicó en rueda de prensa.

Del Bosque no se considera sorprendido por la clasificación de Estados Unidos porque es una selección "con cualidades, buena organización y gran capacidad física que puede complicar la vida a cualquiera".

El salmantino sí considera una sorpresa que Italia "se dejara ganar con tanta facilidad". "Italia es una pequeña decepción, aunque cada día que pasa en el torneo es menos sorpresa lo que ha pasado", subrayó.

El seleccionador cree que su equipo debe reforzar el planteamiento de jornadas precedentes. "Debemos ir partido a partido, así lo hemos hecho. Estamos hablando de que teníamos un grupo fácil, pero en los dos últimos hemos tenido mayores dificultades y éste no será diferente si no salimos con la conciencia de que enfrente hay un rival que nos puede complicar", dijo.

Del Bosque destacó sobre todo de los estadounidenses su verticalidad. "De medio campo para adelante tienen talento, gran calidad y no especulan con la elaboración. Son muy directos y en el juego aéreo también tienen peligro", indicó.

El técnico es consciente de que el recorrido hasta ahora es notable, pero también que no servirá "de nada" si no se acercan al título. "Las victorias quedan en el recuerdo, pero ahora hay que afrontar el futuro más inmediato y poner toda la dedicación", afirmó.

Por último, Del Bosque apuntó, cuestionado por las astronómicas cifras que se manejan en el mercado de fichajes, que parece que el Real Madrid "sí tiene dinero" aunque en España "no hay tanto". "Quieren ofrecer algo que pueda ser atrayente, pero los grandes clubes no se hacen sólo con grandes fichajes".