Jorge Lorenzo: "Voy con ganas de otro podio"
- El objetivo del mallorquín es despegarse de Rossi y de Stoner en la clasificación
- "La consistencia es la forma de seguir al frente de la clasificación", afirma
- El trazado de Assen es el favorito de Lorenzo
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) confía en seguir en la línea de buenos resultados este fin de semana en el Gran Premio de Holanda para conseguir el liderato en el Mundial de MotoGP e intentar despegarse de su compañero Valentino Rossi y de Casey Stoner (Ducati), colíderes.
"El año pasado fui sexto y lo más importante es mejorar eso, pero por supuesto, voy con ganas de conseguir otro podio porque la consistencia es la forma de seguir al frente de la clasificación", ha asegurado en declaraciones facilitadas por su escudería.
El bicampeón del mundo de 250cc aseguró que el trazado de Assen es su "favorito" y cree que llegará con "mucha confianza" después de su actuación en Montmeló, donde terminó cediendo el triunfo a su compañero Valentino Rossi en el último tramo. "Confío en mi moto y mis neumáticos Bridgestone y todos los miembros de mi equipo están muy motivados", ha comentado.
El mallorquín, que calificó como "muy positivos" los test post-carrera de Barcelona, confía en aplicar lo aprendido este fin de semana, y reconoce estar muy satisfecho por haber recuperado tan pronto el liderato en la general.
"Después de la caída en Jerez no podía imaginarme que podría volver a ser líder del Mundial tan pronto. Pero aquí estoy, al frente con Casey Stoner y Valentino Rossi. Las últimas tres carreras han sido fantásticas y casi increíbles y ahora estamos los tres como si fuera a empezar el Campeonato de nuevo", finalizó.