Laporta critica las "maneras" de Florentino
- Laporta tacha de imperialista al Real Madrid
- "Hay dos formas diferentes de dirigir un club"
- El Barcelona tiene pocas previsiones de fichajes esta temporada
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, considera que el Real Madrid tiene ahora "más presión" que su club, como consecuencia de "la magnitud de sus inversiones" cuando en principio esa responsabilidad recaía en el cuadro azulgrana por el hecho de defender las tres coronas conseguidas en una temporada histórica.
Laporta suavizó considerablemente el tono de sus manifestaciones en una entrevista con Onda Cero, en la que volvió a defender su modelo en contraposición al del Real Madrid y explicó su acusación de "imperalista" a la entidad merengue.
"Sólo es una palabra para ilustrar lo que ha hecho el Real Madrid, por la manera de irrumpir en el mercado, cueste lo que cueste. Es una irrupción que avasalla, entra en el mercado con cierta agresividad y con mucha fuerza, pero sin connotaciones negativas", explicó.
Laporta, por otro lado, considera que la política de fichajes del Barça será cauta, "sin estirar el brazo más que la manga". "Es la manera del empresario catalán, de pela sobre pela y no gastar más de lo que ingresa o tener ratios de endeudamiento más pequeños. Acudir a los créditos no nos gusta, actuar con prudencia y sentido común porque queremos un club sostenible", dijo.
El dirigente sí se mostró sorprendido porque la gente se moleste cuando habla de dos modelos diferentes de Barcelona y Real Madrid. "Uno es el de la cultura empresarial, industrial y el otro es lo que llamamos el 'pelotazo'. Son maneras de dirigir dos entidades muy distintas, además cuando hemos presentado proyectos para cambiar los usos de nuestro patrimonio hay más reticiencias de la administración, ellos (Real Madrid) han tenido más facilidades", subrayó.
Laporta, que reiteró que cada uno con su dinero "puede hacer lo que quiera" y que su mejor dirección como presidente fue la contratación de Beguiristáin como director deportivo, hizo escasas referencias a los posibles fichajes de la próxima temporada y reafirmó su idea de que Eto'o siga vestido de azulgrana.
Por último calificó de "contraprogramación" el hecho de que Florentino Pérez respondiera a cada título del Barça con una aparición pública al día siguiente. "Tiene cierta lógica porque hemos marcado una pauta, nos ha salido tan bien la temporada que lo entiendo", apuntó.