Enlaces accesibilidad

Valdano: "La cláusula de Ronaldo es inalcanzable"

  • La cláusula del portugués será muy elevada, para no correr "riesgos" en el futuro
  • "No sabemos dónde está límite del riesgo, pues nos alejamos del límite y ya está"

Por

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid,  Jorge Valdano, aseguró que la cláusula de Cristiano Ronaldo será  "inalcanzable" para no correr "riesgos" por lo que pueda suceder en  el fútbol en el futuro. 

Según varios diarios deportivos, 1.000 millones de euros es la cantidad récord con la que Florentino Pérez pretender blindar al futbolista portugués. Hasta ahora, las cláusulas de rescisión más caras eran las de Puyol, Raúl y Van Nistelrooy, con 180 millones.

"La cláusula será inalcanzable, no le pongamos nombre. Sabemos en  qué lugar está el fútbol, pero no sabemos a donde irá dentro de tres  años, cuatro años, cinco años... adelantarnos a cualquier amenaza me  parece que es lo más inteligente", expresó. 

Y es que cree que "nunca se sabe" lo que puede deparar el futuro:  "Esto es parte central de la industria del espectáculo y puede  cambiar en muy poco tiempo la situación. En todo caso nosotros nos  ponemos a reparo de cualquier riesgo, que es lo más saludable". 

Así, eludió referirse a la posibilidad de que dentro de unos años  alguien estuviera dispuesto a pagar 200 millones de euros por el  portugués. "Insisto, no sabemos dónde está límite del riesgo, pues  nos alejamos del límite y ya está", recalcó. 

"La final de la 'Champions' no pagará a Cristiano Ronaldo" 

Valdano se  refirió a lo que puede ayudar al club y la ciudad la disputa de la  final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu el próximo mes  de mayo, así como la llegada de Cristiano Ronaldo y Kaká, de cara a  la candidatura de Madrid 2016. 

"Los Juegos de Barcelona cambiaron la idea de la ciudad y del  país, por la proyección para España. Urbanísticamente la ciudad se  dio la vuelta al mar y sociológicamente marcaron el final de la  transición", dijo, considerando al deporte como un vehículo para la  "integración" y una gran forma de "ayudar a las ciudades". 

Así, considera que la Liga de Campeones "no salvará económicamente  al club, no va a pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo" porque  incluso los "números son difusos" a la espera de llegar al acuerdo  con la UEFA y la RFEF sobre los porcentajes.