Albiol ya es oficialmente jugador del Madrid
- El acuerdo se hará efectivo la próxima semana
- El traspaso del central ché rondará los 15 millones de euros
- El centralfichará por el club blanco las próximas cinco temporadas
- Raúl Albiol tiene 23 años y debutó en primera en 2005 con el Getafe
- El jugador ocupará el hueco que dejó libre el italiano Fabio Cannavaro
Raúl Albiol, el hasta ahora central del Valencia, se ha convertido en el primer refuerzo español de la nueva era Florentino, después de que el Real Madrid lo haya hecho oficial en su página. La operación se cerraría en unos 15 millones de euros y estaría vinculado al club por cinco temporadas.
El jugador de 23 años es el segundo español que recala en el Real Madrid con Florentino Pérez, el primero y único hasta la fecha, era Sergio Ramos, vino procedente el Sevilla.
El defensa de la selección debutó en primera con el Getafe en 2005, estaba cedido por el Valencia. Precisamente cuando iba de camino a Madrid para firmar su contrato con el club azulón, Albiol sufrió un accidente de coche que casi le cuesta la vida, perdió el bazo. Pero tras una larga recuperación, el valenciano consiguió triunfar en el fútbol.
Tras su paso por el Getafe, el central regresó a Valencia donde ha permanecido como titular indiscutible de los diferentes entrenadores que han pasdo en estos tres años por la entidad ché.
Albiol: El mismo camino que Flores y 'Sol'
Raúl Albiol recorrerá de esta manera el mismo camino que tomaron anteriormente otros defensas ex valencianistas, como Juan Cruz Oría 'Sol' o Quique Sánchez Flores.
La lista de traspasos del Valencia con destino al Bernabéu la completan otros dos futbolistas: el montenegrino Pedja Mijatovic, el último en hacerlo, o el canario Cástor Elzo Medina, el primero en ser traspasado.
Sin embargo, la marcha de Albiol tiene como particularidad la de ser el primer futbolista valenciano, concretamente nacido en Villamarxant hace 24 años, en fichar por el conjunto madrileño. Ninguno de los otros cuatro jugadores cumplían esta premisa.
Además, el fichaje del internacional guarda ciertos paralelismos con los de Quique Sánchez Flores o Juan Cruz 'Sol', pues en ambos casos se llegó a un acuerdo entre clubes y tenían la vitola de ser internacionales cuando llegaron al Real Madrid para reforzar la defensa madridista.
El traspaso de Albiol vendría a romper una tendencia mantenida por el Valencia en los últimos años de no vender jugadores al Madrid y llega pocos días después de haber quedado suspendidas las negociaciones por el también valencianista David Villa.
De hecho, la última transacción entre ambos clubes fue la de Mijatovic, que se realizó mediante el pago de la cláusula de rescisión, que ascendía a 1.000 millones de pesetas (6 millones de euros), hace catorce años, en la temporada 96-97.