Robredo sigue adelante con épica incluida
- El español sufre para remontar un 2-0 en contra frente al austriaco Koubek
- Fernando Verdasco elimina a Vliegen y jugará con Montañés en tercera ronda
- Djokovic y Federer siguen adelante y Sharapova hace las maletas ante la argentina Dulko
- Sigue aquí los resultados de Wimbledon y las estadísticas de los mejores partidos
Tommy Robredo protagonizó una brillante remontada cuando perdía por dos sets a cero ante el austriaco Stefan Koubek, para acabar doblegándolo por 3-6, 4-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-1 después de tres horas y 29 minutos de juego en un partido en que tiró de casta para dar la vuelta al electrónico y citarse en la siguiente ronda con el alemán Rainer Schuettler, cabeza de serie número 18 [Todos los resultados].
El de Hostalric comenzó de forma pésima, incapaz de contrarrestar el saque de Koubek y cedió las dos primeras mangas con relativa comodidad para el austriaco. Sin embargo, no tiró la toalla y consiguió una renta de 3-1en el tercer set que le permitió soñar con la remontada.
Robredo forzó la disputa del cuarto set, en elque estuvo mejor en el 'tie-break', y dejó sin ideas a Koubek en el quinto, para terminar dando la vuelta al duelo gracias a su buen hacer con el saque -11 'aces'- y su mayor experiencia.
Por su parte, Fernando Verdasco ganó un sufrido y psicológico partido ante el belga Kristof Vliegen (7-6, 6-7, 7-6 y 6-4), que se resolvió en casi tres horas, y del que salió triunfante el madrileño, que ahora se enfrentará a su compatriota Albert Montañés en tercera ronda [Todos los datos del partido].
Verdasco necesitó desplegar de su mejor juego para doblegar al belga, en un duelo en el que consiguió 20 saques directos. El tenista español, que ha mostrado dudas sobre hierba con sus tempraneras eliminaciones en Queen's y Hertogenbosch, cuajó un partido muy completo para superar al belga y citarse en la siguiente ronda con Albert Montañés, asegurando la presencia de un español en los octavos de final.
El de Sant Carles de la Rapita también necesitó cuatro sets para superar al veterano argentino Guillermo Cañas, aunque su duelo se resolvió de forma más rápida por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-3.
El también español Daniel Gimeno también necesitó cinco mangas para superar al estadounidense Taylor Dent (7-5, 7-6(6), 4-6, 6-7(3) y 6-4) y clasificarse para la segunda manga. Peor fueron las cosas para la joven Arantxa Parra, única jugadora española procedente de la previa, que no pudo hacer frente al buen hacer de la japonesa Ai Sugiyama (7-6(5), 6-3).
Federer y Djokovic, adelante sin problemas
Otro español, Guillermo García López, no tuvo opciones ante el suizo Roger Federer, cabeza de serie número uno por la ausencia de Rafa Nadal, y cayó derrotado por un claro 6-2, 6-2 y 6-4 [Todos los datos del partido].
Jugó muy relajado el número dos del mundo, que camina en busca de su sexto Wimbledon y del récord de 15 'Grandes' que le inscribirían para siempre en la historia del tenis. Se movió con superioridad y mandó un claro mensaje a sus rivales sobre su actual estado de forma.
Con un 'break' en el tercer juego del partido se inclinó rápidamente la balanza, y la hora y media de partido que deparó el duelo con el español fueron una mera exhibición. "Jugué muy directo y quizá demasiado agresivo para él", dijo Federer. "Incluso pude intentar algunas cosas en el tercer set", añadió.
Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, accedió a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar por 7-5, 6-1 y 6-4 al alemán Simon Greul. El serbio, uno de los favoritos de esta edición, jugará en la tercera ronda contra el norteamericano Mardy Fish, que borró del cuadro al checo Janko Tipsarevic.
Aunque el serbio sufrió una temprana rotura en el primer set, se rehizo y consiguió lo propio en dos ocasiones para llevarse un disputado primer set en 45 minutos.
Con otras tres roturas, el serbio se llevó con facilidad el segundo parcial y ya sólo necesitó una más para llevarse con claridad el partido. En la próxima ronda le espera el estadounidense Fish, cabeza de serie número 28 en Wimbledon.
Sharapova hace pronto las maletas
El favoritismo que acompaña a la rusa Maria Sharapova no la acompaña en la pista. La antigua campeona de Wimbledon en 2004 demostró su falta de práctica ante la argentina Gisela Dulko, número 45 del mundo, que se impuso a la rusa en un partido largo y díficil.
Pero la lesión de hombro de Sharapova, número 60 en el ranking de la WTA, le impidió responder a los golpes y cambios de rumbo de su rival en la pista central del All England Tennis Club.
Dulko venció a la cabeza de serie número 24 por 6-2, 3-6 y 6-4 en la pista central de Wimbledon, en un partido que duró dos horas y que deja fuera a la rusa, que sólo opuso resistencia en el segundo parcial, en el que endosó a su rival siete juegos seguidos.
En el tercero y definitivo, las tenistas intercambiaron dos rupturas hasta que la argentina recobró la calma y selló la victoria en la quinta bola de partido de la que dispuso. Su próxima rival, en tercera ronda, será otra rusa, Nadia Petrova, décima cabeza de serie del torneo.