Enlaces accesibilidad

Trío de líderes

  • El piloto de Fiat Yamaha alaba el inmenso talento de la parrilla de MotoGP actual
  • Lorenzo espera que "los jóvenes" puedan evitar la victoria número 100 de Rossi
  • El mallorquín recordó su debut en Assen cuando tenía tan sólo 14 años

Por
Lorenzo, Rossi y Stoner conforman la tripleta de líderes en Assen.
Lorenzo, Rossi y Stoner conforman la tripleta de líderes en Assen.

La fotografía de la tripleta de líderes en el GP de Holanda ya es parte de la historia. "Pero estoy tan inmerso en el día a día que no me doy cuenta de la trascendencia de esta foto", aseguró Jorge Lorenzo. El mallorquín es uno de los tres líderes de MotoGP, junto a dos campeones del mundo: Valentino Rossi y Casey Stoner.

"Firmaba esta misma foto en Valencia. De los tres, soy el que tengo menos experiencia. Digamos que soy un medio novato. Hasta ahora, Valentino y yo hemos fallado en dos ocasiones, mientras que Stoner ha sido el más regular. Los tres empatamos a puntos y en rendimiento", concluyó el piloto de Fiat Yamaha.

De los tres pilotos que lideran la general, Lorenzo es el único que'no atesora un título en la categoría reina. Sabe que el objetivo es difícil. "Este Campeonato es uno de los más talentosos de la historia: Rossi, Stoner, Pedrosa, Dovizioso, Capirossi, Hayden... Ahí hay mucho talento".

'Il Dottore' también sabe que sus rivales son cada vez más fuertes. Su próxima victoria será la número cien en su carrera. Jorge Lorenzo es uno de los que intentarán retrasar lo más posible esa efeméride. "No estaría mal que Rossi se quedara en 99 victorias (RISAS). Creo que va a ser imposible y va a seguir ganando muchas carreras", reconoció Lorenzo.

Sin embargo, la savia nueva de MotoGP es ambiciosa. "Los jóvenes vamos a intentar ganarle lo más posible. Quién sabe. Troy Bayliss estuvo a su mejor nivel hasta los 39 años. Quizá Rossi también puede aguantar hasta tarde". Lo de Barcelona fue un primer paso adelante. "La última vez me ganó Valentino pero creo que estoy capacitado para derrotarlo en otra ocasión".

Jorge Lorenzo recordó la primera vez que pisó 'la Catedral', Assen. "Era un crío. Participé con 14 años en el Campeonato de Europa. Siempre había soñado con correr aquí. Éste era el circuito más mítico, del que todos hablaban. Cuando di mi primera vuelta en esta pista, estaba alucinado con los prados verdes de alrededor. Estaba 'empanado' con ese paisaje".

Seguro que este fin de semana, Jorge Lorenzo estará con todos los sentidos al 200%.