Velickovic: "Soy parecido a Kukoc"
- "Mi objetivo es encajar y ganar, lo que será fácil, porque el Madrid es un equipo ganador"
- El jugador serbio se presenta como una "piedra importantísima" del proyecto de Messina
- Maceiras: "En similitud de condiciones, siempre es mejor un jugador nacional"
El ala-pívot serbio Novica Velickovic reconoció en su presentación su alegría por fichar por el Real Madrid, un club "ganador" en el que espera "conseguir muchos trofeos" y no dudó en comparar su estilo al del mítico Tony Kukoc, el croata que triunfó en los Chicago Bulls en la década de los noventa.
"Es un gran honor para mí llegar a este club. Soy consciente de su grandeza y creo que estoy preparado para justificar mi llegada. Mi deseo es avanzar, trabajar con un entrenador de primera clase y sé que eso lo puedo hacer aquí y me siento muy feliz", expresó.
El serbio, que se convierte así en el primer refuerzo del nuevo proyecto de Ettore Messina para el club blanco, reconoció que ya había hablado con el entrenador italiano: "Es una de las razones por las que estoy aquí, me ha explicado lo que se espera de mí y espero cumplir con las exigencias y trabajar por el equipo".
El jugador, que llega procedente del Partizán, y lucirá en su camiseta el número 14, aseguró que su "primer objetivo es encajar en el equipo" y el segundo, "ganar, que será fácil, dado que el Real Madrid es un equipo ganador". "Espero conseguir trofeos, por eso he llegado aquí", recalcó.
Velickovic, que se ha enfrentado varias veces al Real Madrid, aseguró que los jugadores que más le "han impresionado son Bullock y Reyes", al tiempo que sí cree que su juego tenga cierto parecido al de Tony Kukoc, como aseguró su también compatriota Shasha Djordjevic.
"Son de los más grandes de nuestra tierra. Tengo un estilo parecido al de Kukoc, pero, para llegar a su nivel y grandeza, tendré que trabajar mucho y estoy seguro de que podré hacerlo aquí", sentenció.
Preferible, "españolizar" la plantilla
Antonio Maceiras, director deportivo de la sección no quiso hablar de otros posibles fichajes, como el de Pablo Prigioni -"preferiría no comentar situaciones de jugadores en la presentación de otro"-, pero sí confió en poder 'nacionalizar' a la plantilla y seguir adelante en las negociaciones.
"De entrada, tenemos la necesidad de que haya como mínimo cuatro nacionales y en una plantilla de 12, cinco. En similitud de condiciones siempre es mejor un jugador nacional y, si no en este mercado de verano, sí a la larga. El enfoque de la cantera debe ir en ese sentido", explicó.
Sobre los fichajes, consideró que "el ritmo es bueno" y que Velickovic es "una piedra importantísima, básica de la plantilla". "Me gustaría que siguiéramos generando ilusión, pero también sin perder la prudencia y paciencia, que siempre es necesaria y más el momento económico de la sociedad de la que el baloncesto no exento", expresó.
Por su parte, Jorge Valdano, director general y adjunto a la presidencia del club, aseguró que el jugador "era una prioridad de Ettore Messina". "Nos da placer poder complacerle y tener a uno de los mejores del continente. Es su primera experiencia fuera de su país y nos ayudará a crecer a nosotros y nosotros a él", explicó.