Carla Suárez se enfrentará a la vigente campeona en tercera ronda
- Carla Suárez ganó a la rusa Ekaterina Makarova (7-5, 4-6 y 6-1)
- En la siguiente ronda se enfrentará a Venus Williams, vigente campeona
- La canaria ya derrotó a la americana en el Abierto de Australia
La española Carla Suárez avanzó hasta la tercera ronda de Wimbledon tras deshacerse en tres sets de la rusa Ekaterina Makarova (7-5, 4-6 y 6-1), con lo que la canaria, en su segunda participación en este 'Grand Slam', supera su actuación del año pasado, donde cayó en esta misma fase.
En el primer parcial, Súarez, que venía de superar en primera ronda a la estonia Kaia Kanepi, tuvo que remontar un 'break' adverso, para después asestar el golpe definitivo, con una nueva ruptura, justo al final del set, con 6-5 en el marcador, después de haber desperdiciado dos bolas de set restando con 5-4 a su favor.
En la segunda manga, la de Las Palmas de Gran Canaria pudo cerrar antes el partido, ya que, gracias al 'break' logrado en el segundo juego, llegó a disponer de ventajas de 3-0 y 4-1. Sin embargo, la rusa, número 46 del mundo, reaccionó y con rupturas en el séptimo y noveno juego y encadenando cinco juegos consecutivos, igualó el choque.
En el tercero, la canaria volvió a desplegar su mejor versión y arrolló a la rusa a la que no dio opción a reaccionar. Carla Suárez consiguió dos 'breaks' (en el segundo y en el sexto) que la dejaban con un 5-1 a su favor que le dejaba el camino para la siguiente ronda.
La tenista española se enfrentará a la vigente campeona de Wimbledon, Venus Williams, tras eliminar a la ucraniana Bondarenko en dos sets por 6-3 y 6-2.
Suárez no descarta dar la sorpresa ante Venus
Carla Suárez ya derrotó a Venus Williams en el Abierto de Australia, a pesar de ello, la canaria explicó que la hierba favorece a su rival. "Ella ha demostrado en los últimos años que se le da muy bien; se la ve muy cómoda, es una superficie que le favorece a ella porque va más rápido y yo lo que voy a intentar es disfrutar", dijo.
Suárez enfatizó, también, que tras haberse impuesto a la mayor de las Williams en Australia, en esta ocasión, la estadounidense afrontaría su pulso consciente de quién es su rival española.
"Saldrá a la pista sabiendo quién soy, sabiendo que le gané una vez y a mí tampoco me va a cambiar mucho porque yo sé cómo juega ella y siempre va a por todas", observó.
No descartó poder "dar la sorpresa" ante Venus o, al menos, "intentarlo".