Conseguir 3.000 socios para evitar el descenso
- El Club Balonmano Alcobendas lanza una campaña para mantenerse en la ASOBAL
- El equipo, al que han abandonado patrocinadores, necesita captar 250.000 euros
- Ante la falta de liquidez, proliferan las ingeniosas campañas para conseguir dinero
El Club Balonmano Alcobendas, único representante hasta el momento de Madrid en la liga ASOBAL, busca desesperadamente financiación para mantenerse en la categoría.
El equipo ha lanzado una campaña para captar 3.000 abonados con el objetivo de recaudar antes del 29 de junio 250.000 euros, cifra que el club estima necesaria para poder continuar con garantías en la Liga ASOBAL.
Bajo el lema 'Un club, una familia' el Alcobendas apela a la solidaridad de sus simpatizantes para mantener la categoría. Pese a no conseguir grandes resultados deportivos (esta temporada sumó 7 victorias, 1 empate y 22 derrotas), el equipo, entrenado por Rafa Guijosa, consiguió salvar la categoría.
Sin embargo, a principios de junio el club anunció que sus problemas de liquidez le obligarían a dejar la plaza en la máxima competición española de balonmano. Su déficit es de 125.000 euros, pero podría subir hasta los 300.000 a causa de impagos por patrocinios.
Desde apelar a solidaridad al 'Full Monty', todo vale para sortear la crisi
s
La crisis de liquidez que está viviendo occidente también ha afectado a los clubes deportivos, especialmente a los más humildes.
Junto al ejemplo del Alcobendas, encontramos también el del Pegaso, equipo madrileño de tercera división. Los jugadores arlequinados se fotografiaron en cueros el pasado mes de febrero abrieron una cuenta corriente mancomunada para recaudar fondos.
El club, ubicado en Tres Cantos, es famoso además por ser el único club gestionado a través de la página web por sus socios, otra original forma de financiación.
Esta temporada, y previo pago de 45 euros, 450 internautas tomaron las riendas del Galáctico Pegaso puntuando y asesorando al entrenador, sugeriendo fichajes y autorizando la venta de jugadores.