Enlaces accesibilidad

'La Revolución Francesa' de De Puniet

  • El piloto francés del LCR Honda relegó a la segunda plaza a Rossi por 5 milésimas
  • Stoner y Lorenzo fueron tercero y cuarto, respectivamente
  • Dani Pedrosa acabó en sexto lugar tras la Honda de su compañero Dovizioso
  • Julián Simón y Álvaro Bautista lideraron las cilindradas menores

Por
De Puniet sorprende a todos

Randy de Puniet se coló por sorpresa en la terna de favoritos del GP de Holanda. Al menos en los entrenamientos. El piloto galo del equipo de Lucio Cecchinello se puso al frente de la tabla de tiempos en la categoría reina. Con un crono de 1'37.842, De Puniet aventajó a Valentino Rossi en tan sólo cinco milésimas. 'Il Dottore' hizo gala de su conocimiento del trazado, donde ha ganado en seis ocasiones, y se mantuvo en los primeros puestos durante toda la sesión.

Casey Stoner, ganador en Assen el año pasado, también se quedó a muy poca distancia del mejor registro, concretamente, a 35 milésimas. El australiano de Ducati precedió en la tabla a Jorge Lorenzo. El mallorquín fue cuarto, a dos décimas de De Puniet.

Las Hondas oficiales de Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa fueron las siguientes en la lista. El piloto español, que salía sin infiltraciones a ver qué sucedía en estos primeros libres, salió muy fuerte y se colocó al frente en la primera mitad de la tanda.

Colin Edwards fue séptimo, seguido de Vermeulen, Toseland y Capirossi.

Toni Elías no se encontró cómodo y se vio relegado a la 15ª plaza, a casi dos segundos de De Puniet. Por su parte, Sete Gibernau acabó 16º, a más de dos segundos del mejor crono.

250cc

Álvaro Bautista, mejor crono este jueves en Assen, quizá tiene fresca su actuación del año pasado, cuando ganó la carrera desde la 'pole', con récord de vuelta rápida incluído. El piloto del Mapfre Aspar guardó sus cartuchos para el final de la sesión y se colocó líder en los últimos minutos. El piloto de Talavera consiguió un crono de 1'40.817.

Muy cerca, a 185 milésimas, se situó en el segundo puesto Héctor Barberá. El valenciano del Pepe World fue muy regular durante toda la tanda y siempre estuvo en los primeros puestos.

La tercera plaza fue para el compañero de equipo de Bautista, el francés Mike di Meglio. A ocho décimas se quedó el castellonense Álex Debón.

El italiano Mattia Pasini, en quinto lugar, ha demostrado por qué se merece un puesto en la parrilla del Mundial. Ayer el italiano contaba que no estaba seguro de poder competir, ya que su equipo, el Team Toth, aún no había pagado la mitad de la moto a Aprilia. Parece que los problemas 'burocráticos' se han resuleto.

Marco Simoncelli, con su futuro ya firmado en MotoGP, no destacó. El italiano del Metis Gilera y defensor del título, se quedó en la séptima plaza de la tabla de tiempos.

Aleix Espargaró, que sustituye en Assen al lesionado Balázs Németh en el Balantonring de Aspar, demostró no haber perdido fuelle y acabó noveno, por delante del suizo Thomas Luthi. Héctor Faubel fue 12º.

125ccJulián Simón

, líder de la general de 125cc, demostró en el GP de Holanda que sigue siendo el alumno más aplicado. Al igual que en los últimos Grandes Premios, el de Villacañas volvió a colocarse al frente en los primeros entrenamientos libres. Simón logró el mejor tiempo, 1'46.725, en una vertiginosa última vuelta, con el crono ya agotado.

Uno de sus compañero de equipo, Sergio Gadea, se vio relegado así al segundo puesto, a 200 milésimas de Simón. Nico Terol, otro de los pilotos habituales en los primeros puestos de la tabla de tiempos, acabó en tercer lugar, a tres décimas.

El británico Bradley Smith fue cuarto, también a tres décimas del mejor registro. Este año, Jorge Martínez 'Aspar' está de enhorabuena, ya que sus tres pilotos del Bancaja Aspar suelen ser candidatos firmes al podio en cada carrera.

Danny Webb, el siguiente en la lista, precedió al catalán de KTM Marc Márquez. El piloto vasco de Derbi, Efrén Vázquez, fue séptimo, mientras que el ganador en Montmeló, el italiano Andrea Iannone, acabó en novena plaza. Los tiempos estuvieron apretados, con lo que los primeros nueve pilotos clasificados rodaron en el mismo segundo.

Pol Espargaró sufrió una caída en esta primera sesión del GP de Assen. El piloto se levantó inmediatamente pero su moto quedó en peor estado, ya que el chasis y otras piezas de la Derbi quedaron desperdigados por la escapatoria. La imagen curiosa fue ver al piloto catalán llevando en sus manos varias de esas piezas mientras que un asistente de pista se encargaba de su moto.