Shaquille formará pareja de baile con LeBron
- El hasta ahora pívot de los Suns jugará con el mejor jugador de la fase regular
- A cambio, Cleveland traspasaría a Ben Wallace y Sasha Pavlovic
Los Cavaliers y los Phoenix Suns han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de Shaquille O'Neal a Cleveland donde jugaría junto a LeBron James, el 'MVP' de la fase regular de la NBA de esta temporada.
El acuerdo, según informan los medios norteamericanos, estaría ya cerrado, aunque falta la confirmación oficial de ambas partes que se perfila que podría realizarse a lo largo de este día, marcado por el 'draft'.
Según la cadena ESPN, Cleveland traspasaría a Ben Wallace y Sasha Pavlovic a Phoenix a cambio del veterano pívot norteamericano, que parece no haber cuajado bien en los Suns, que además dejaría de pagar el alto salario que cobra O'Neal.
O'Neal, de 2,17m, encontró en Phoenix, a pesar de algunos detractores, su mejor nivel, tras dos temporadas, la de 2007/2008, alterada por una cadera maltrecha, y la de 2006/2007, por una operación de rodilla.
Saquille O'Neal promedió 17,8 puntos por partido y 8,4 rebotes en su última temporada en la NBA, en la que jugó una media de 30 minutos por partido. El pívot es uno de los veteranos de la competición, con 37 años cumplidos.