Sin problemas para Ferrer
- El alicantino supera sin problemas el partido ante Fognini y pasa a tercera ronda
- Anabel Medina se une a Carla Suárez como supervivientes españolas en el cuadro femenino
- Lleyton Hewitt apea a Del Potro, la principal baza argentina
- Sigue aquí los resultados y los mejores partidos de Wimbledon
David Ferrer y Anabel Medina se metieron en la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, al derrotar al suizo Fabio Fognini y la italiana Tatiana Gharbin, respectivamente. Entre los favoritos, la sorpresa de la jornada vino de la eliminación del argentino Juan Martín del Potro a manos del australiano Lleyton Hewitt.
David Ferrer, decimosexto favorito en el All England Tennis Club, apenas tuvo problemas para deshacerse de Fognini, al que arrolló en tres mangas por 6-2, 6-2 y 6-3, en un partido con poca historia [Todos los datos del partido].
Ferrer no sirvió demasiado bien para jugar en hierba e incluso cedió en tres ocasiones su saque, aunque su rival no estuvo mucho mejor (siete dobles faltas) y cometió hasta 45 errores no forzados. El siguiente rival del español saldrá del vencedor del partido entre Radek Stepanek y Potito Starace.
También Juan Carlos Ferrero ganó su pulso ante el francés Fabrice Santoro, al que eliminó de Wimbledon por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 41 minutos [Todos los datos del partido].
El tenista de Onteniente tendrá como próximo adversario en la tercera al chileno Fernando González, que logró una trabajada victoria ante el argentino Leonardo Mayer (6-7, 6-4, 6-4 y 6-4).
"González juega un poco a no jugar, a terminar rápido el punto", comentó Ferrero, que destacó que el chileno "es más sacador que restador". "Las dos últimas veces que he jugado contra él, he ganado así que iré con bastante confianza al partido", explicó el tenista español.
La valenciana Anabel Medina es, junto con la canaria Carla Suárez, la única esperanza que le queda al tenis español en la hierba del Wimbledon tras meterse en la tercera ronda de esta competición después de vencer a la italiana Tathiana Garbin por 7-6 (5) y 6-3. La siguiente rival de la vigésimo favorita será la jugadora danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, que derrotaba a la rusa Maria Kirilenko
La torrentina pudo haber cerrado antes la primera manga ya que sirvió para ganar el set y hacer bueno el tempranero 'break'. Sin embargo, la francesa reaccionó y le 'robó' el saque por lo que se tuvo que llegar a la 'muerte súbita' donde Medina estuvo mejor.
En el segundo set, hubo equilibrio desde el principio, pero la gala nunca tuvo opciones con el servicio de la española, que aprovechó una de sus cuatro bolas de rotura para romper y certificar posteriormente su pase a la tercera ronda.
Del Potro, claramente superado
El cabeza de serie número cinco de Wimbledon, el argentino Juan Martín del Potro, ha caído en segunda ronda del torneo frente al australiano Lleyton Hewitt en tres sets, tras un duelo en el que el argentino se ha visto claramente superado por su contrincante pese a haberlo intentado hasta el final.
Del Potro perdió por 6-3, 7-5 y 7-5 ante Hewitt, quien ocupa el puesto número 56 de la clasificación ATP, en su tercera participación en el campeonato del "All England Club", tres años consecutivos en los que siempre ha caído en segunda ronda.
La imagen del australiano celebrando varios juegos con el puño cerrado y gritando un 'come on' que fue jaleado por la pista central de Wimbledon contrastó con la decepción de Del Potro, quien llegó a permanecer unos instantes de cuclillas y cabizbajo sobre la hierba después de perder un punto importante en el segundo set.
"Cuando todo el mundo pensaba que ya se había acabado, yo seguía allí", recalcó el argentino, quien compareció ante los medios apesadumbrado por no haber podido pasar de ronda. "Jugué bien, pero los 'break points' los ganó él", explicó el número cinco del mundo, quien reconoció que la mayor experiencia del australiano fue clave para pasar de ronda y que le queda "seguir aprendiendo" en hierba, donde "hay que apretar más en algunos momentos y éstos no son los mismos que en tierra".
El número cinco del mundo se lamentó de que Hewitt haya recuperado su nivel justo cuando le tocó por primera vez en su carrera como rival, aunque destacó que jugadores como él "tienen un puesto en el ránking engañoso -en su caso el número 56-, ya que juegan pocos torneos y por eso no pueden subir pese a jugar bien".
Otro de los principales cabezas de serie, el estadounidense Andy Roddick, superó en cuatro sets al ruso Igor Kunitsyn (6-4, 6-2, 3-6 y 6-2) y logró su pase a la tercera fase del Abierto inglés.
Roddick, sexto favorito y dos veces finalista en la hierba del All England Club, se sirvió de su colocación y de su servicio para llevarse los dos primeros sets con facilidad. Pero Kunitsyn, número 39 del mundo, que se enfrentaba por primera vez al tenista de Nebraska, plantó cara en la tercera manga, pero no pudo hacer más. El próximo rival de Roddick será el austriaco Jürgen Melzer.