Cortese sorprende con la 'pole'
- El aleman del Caffe Latte aprovechó el rebufo de Smith para hacerse con la 'pole'
- Julián Simón quedó segundo a tan sólo once milésimas
- Nico Terol y Stefan Bradl les acompañarán en la primera fila
A veces, el tráfico en los últimos segundos de una clasificación puede ser beneficioso. Así lo cree Sandro Cortese. El alemán del equipo Caffe-Latte se hizo con la 'pole' - la primera de su carrera- en el GP de Holanda gracias a que aprovechó el alto ritmo marcado por Bradley Smith, que rodaba delante suyo. Esta será la segunda presencia de Cortese en la primera fila.
Julián Simón, que rodaba en vuelta rápida en los últimos segundos, tuvo que conformarse con la segunda plaza de la primera línea de salida. El de Villacañas se quedó a tan sólo once milésimas del mejor crono.
Nico Terol también estará en primera fila. El piloto alicantino del Jack&Jones realizó una sesión de menos a más y llegó a liderar la tabla de tiempos en los últimos minutos. Su ritmo le reportó un buen puesto de salida para la carrera. El alemán Stefan Bradl cerrará esta primera línea.
Bradley Smith fue el piloto que más tiempo estuvo al frente de la clasificación. Aunque al final, se vio superado en los últimos instantes. El piloto de Oxford encabezará la segunda línea de la parrilla. Tras él se situaron los italianos Andrea Iannone y Simone Corsi. A éste último, ahora en el equipo de Italo Fontana, le ha sentado de maravilla su cambio de aires.
El catalán Pol Espargaró cerrará esta segunda fila. El piloto de Derbi exprimió al máximo las virtudes de su moto y consiguió un buen puesto.
La tercera línea estará repleta de españoles. Sergio Gadea, Marc Márquez, Joan Olivé y Esteve Rabat saldrán desde esta fila este sábado, en el GP de Holanda, en Assen, 'la Catedral' del motociclismo.