Gay avisa en los 100 metros lisos
- Tyson Gay marca un crono de 9,75 segundos en los 100 metros Lisos
- En los campeonatos de Berlín intentará hacer frente al campeón Usain Bolt
El atleta estadounidense Tyson Gay se impuso cómodamente en su estreno en el Campeonato de Estados Unidos de atletismo, clasificatorio para el Mundial de Berlín del próximo mes de agosto, firmando en Eugene (Oregón) un crono de 9.75 segundos con viento a favor en la prueba preliminar de los 100 metros lisos.
Así, Gay, doble campeón del mundo en 100 y 200 metros, consiguió el séptimo mejor resultado de la historia, sin tener en cuenta el viento. Al estar ya clasificado para la cita de Berlín, el velocista norteamericano utilizó la carrera en Eugene para realizar su puesta a punto y debido a que el viento sopló a su favor su marca de hoy no quedará registrada.
Pese al gran tiempo realizado por Gay, que con este registro lanzó un aviso de cara al Mundial al jamaicano Usain Bolt, poseedor de la mejor marca mundial, establecida en 9.69 segundos, se declaró, sin embargo, muy decepcionado con su carrera, a la que calificó como "horrible".
"Fue una carrera horrible, no la ejecuté como quería. Esta salida en falso por mi parte me perturbó mentalmente, tenía muchas cosas en la cabeza y esto no me permitió concentrarme en mi carrera", señaló Gay, cuyos entrenadores confirmaron que no correría más esta semana, a pesar de los deseos del propio atleta.
"Me gustaría correr una vez más, pero hay un 99 por ciento de posibilidades de que mis entrenadores me lo nieguen", subrayó Gay, que se irá de Eugene demostrando que está totalmente recuperado de la lesión que sufrió el año pasado.