Lorenzo da el primer aviso
- Sigue en directo y comenta el Gran Premio de Holanda
- El mallorquín superó a Stoner en cuatro décimas y a Rossi, en siete
- 'Il Dottore acabó en la cuarta plaza por detrás de Andrea Dovizioso
- Gadea y Aoyama se impusieron en las cilindradas pequeñas
Jorge Lorenzo, uno de los tres co-líderes de la general de MotoGP, obtuvo el mejor crono en los segundos libres del GP de Holanda. El piloto de Fiat Yamaha rebajó en un segundo su tiempo de ayer, a pesar de las bajas temperaturas de esta mañana de viernes. Lorenzo frenó el crono en 1'36.756, conseguido en los últimos minutos de la tanda.
Casey Stoner se vio así descabalgado de la primera plaza. El australiano de Ducati, ganador en Assen el año pasado, se quedó a cuatro décimas del español.
Andrea Dovizioso, con el nuevo chasis de su Honda, siguió estable en los primeros puestos de la tabla de tiempos. El italiano de Forli fue tercero, superando en casi tres décimas a Valentino Rossi.
Colin Edwards fue quinto, seguido de Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol abrió la lista de los que se distanciaron de Lorenzo en más de un segundo. Buenas noticias para Nicky Hayden. El estadounidense puso llevar a su Desmosedici hasta el séptimo puesto.
Toni Elías fue 13º, mientras que Sete Gibernau acabó antepenúltimo, a más de dos segundos.
250cc
Hiroshi Aoyama incrementó su ritmo de vuelta en los últimos segundos de la segunda tanda libre y tuvo como recompensa el mejor crono. El japonés paró el reloj en 1'40.642. Aoyama aprovechó muy bien la ausencia en los últimos cuatro minutos de Álvaro Bautista, hasta entonces al frente de la tabla.
El piloto de Talavera sufrió una caída sin consecuencias físicas en los minutos finales. Tuvo que retirarse al box y ya no le dio tiempo de volver a pista a defender su crono. Al final, Bautista fue segundo, a dos décimas de Aoyama.
Mattia Pasini, que ha podido correr en Assen 'in extremis' (su equipo logró pagar sus motos, requisadas por Aprilia nada más acabar la carrera de Montmeló), logró un excelente tercer puesto,a tres décimas.
Otro italiano, el vigente campeón del mundo, Marco Simoncelli, fue cuarto, a cuatro décimas. Muy buen resultado el de Aleix Espargaró, que ocupa la plaza del lesionado Nésmeth en el Balontonring. El hermano mayor de Pol, ahora en el CEV con Moto2, acabó en quinto lugar, a ocho décimas.
Álex Debón y Héctor Barberá también acabaron entre los diez pilotos más rápidos de la tabla.
125cc
Esta vez, Julián Simón, primer crono de la primera sesión de entrenamientos, se quedó fuera de la ecuación. Fueron sus compañeros de equipo Sergio Gadea y Bradley Smith quienes se jugaron, en los últimos dos minutos, la primera plaza de los segundos libres. En un 'sprint' final, fue el valenciano quien firmó el mejor crono, 1'45.994.
Tanto él como el inglés Bradley Smith, segundo, se adecuaron perfectamente al cambio de temperatura de este viernes. Y es que el día ha amanecido con temperaturas más bajas que ayer y con un cielo encapotado que amenaza lluvia. Smith se quedó a sólo una décima de Gadea.
El tercer puesto en esta primera toma de contacto del día con la pista fue para Pol Espargaró. El piloto catalán de Derbi completó una buena sesión y se distanció de Gadea en sólo dos décimas.
El italiano Andrea Iannone fue el siguiente en la lista de tiempos, seguido de Julián Simón. El piloto de Villacañas se quedó a tres décimas del mejor registro.
Nico Terol, Marc Márquez y Efrén Vázquez acabaron la sesión entre los diez primeros, minetras que Joan Olivé fue 11º y Esteve Rabat, 15º.