Lorenzo: "En el T4 pierdo 2 décimas por vuelta"
- El mallorquín repasará en vídeo ese tramo para descubrir en qué falla
- Lorenzo prevee que la de mañana sea una carrera en grupo
El enfado de Jorge Lorenzo al llegar al parque cerrado era notable. No le hizo nada de gracia haber perdido la 'pole' por culpa de un último tramo, el T4, que se le ha atragantado.
"A veces sucede: en algunos circuitos lo pasas mal en algún sector. Intentaremos de todas las maneras mejorar en ese punto. Creo que la mejor solución es ver algún vídeo de los entrenamientos. Es lo que haré cuando acabe esta rueda de prensa", confirmó el piloto de Fiat Yamaha.
El cambio de marchas en ese punto, donde está la 'chicane' de entrada a meta, ha complicado el día al mallorquín. "Se trata de un sitio particular. La moto se hace muy pesada y tienes que elegir muy bien la trayectoria. Quizás estoy trazando un poco mal o diferente a los demás. Ahí pierdo todo el tiempo".
Sin embargo, Jorge Lorenzo tiene un extraordinario ritmo de carrera. "Sería aún mejor sin ese T4. De media estoy perdiendo dos décimas por vuelta... eso es demasiado para un tramo".
En cuanto la carrera, Lorenzo declaró que "el que se quiera largar tendrá que sudar tinta china, sufrir mucho y pilotar muy bien. Lo normal es que sea una carrera en grupo y se vaya haciendo más selectiva a medida que avance".
De nuevo son las Yamaha las que llevan el mejor ritmo. Pero el balear no se fía de nadie. "Quizá Stoner y Pedrosa no han mostrado todas sus cartas. A lo mejor pueden mantener un ritmo constante".
Lorenzo, un luchador por excelencia, no se arredra ante nadie. "Yo estoy cómodo y feliz rodando solo. Pero si hay tres o cuatro delante, no tengo complejos para luchar con el que sea", sentenció.