Segunda 'pole' consecutiva para Barberá
- El piloto del Pepe World ratificó su buen estado de forma en las clasificaciones
- Aoyama, Bautista y Simoncelli lo acompañarán en la primera fila
- Gran resultado de Aleix Espargaró, al frente de la segunda línea
Héctor Barberá volvió a brillar en la sesión de clasificación. Tras la 'pole' en el GP de Catalunya, el piloto valenciano del Pepe World logró en Assen el mismo hito: la primera plaza de la parrilla de salida. Su tiempo de 1'40.019 no pudo ser superado por ninguno de sus rivales.
Y eso que lo intentaron. El que se quedó más cerca del de Dos Aguas fue el japonés Hiroshi Aoyama. El nipón acabó segundo a 173 milésimas del mejor crono.
Álvaro Bautista acabó tercero. El piloto del Mapfre Aspar comentó tener problemas con la parte delantera de la moto, lo que le impidió entrar en las curvas con facilidad. Sin embargo, se mostró satisfecho con estar en la primera fila. El defensor del título, Marco Simoncelli, cerrará este cuarteto de pilotos.
A destacar la quinta plaza de Aleix Espargaró. El piloto de Granollers sustituye al lesionado Németh en el Balantonring. El mayor de los hermanos Espargaró se quedó sin moto esta pre-temporada y este año corre en el CEV, con una Moto2. Esta vuelta al Mundial ha dejado claro que no se le ha olvidado pilotar una moto de 250cc.
Junto a él, en esta segunda línea, estarán Álex Debón y los italianos Raffaele de Rosa y Mattia Pasini.
Mike di Meglio estará al frente de la tercera línea, mientras que Héctor Faubel encabezará la cuarta.