Enlaces accesibilidad

Serena sigue adelante tras vencer a la italiana Vinci

  • La menor de los Williams se clasifica sin problemas ante la italiana Roberta Vinci
  • La francesa Razzano pasa a octavos por el abandono de Zvonareva

Por
Serena Williams ganó sin problemas, pero se mostró enfadada consigo misma cuando fallaba.
Serena Williams ganó sin problemas, pero se mostró enfadada consigo misma cuando fallaba.

La estadounidense Serena Williams, segunda cabeza de serie del torneo, eliminó a la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora de juego, en un partido sin demasiada historia y que la mete en octavos de final de Wimbledon [Todos los resultados del torneo].

La menor de las Williams sigue así con paso firme su andadura por la hierba de Londres, donde el año pasado sólo fue superada en la final, precisamente por su hermana Venus.

La superioridad de la estadounidense en los tres partidos que ha disputado en esta edición ha sido evidente, ya que por el momento no ha cedido un solo set.

Ante la italiana Roberta Vinci, número 53 del mundo, Serena se basó en su saque para vencer sus servicios, a lo que sumó algunos golpes de mérito -como un globo en el segundo set- que provocaron los aplausos del público, que prácticamente abarrotaba el campo número dos del "All England Club".

El juego de la estadounidense le llevó a ganar por 6-3 y 6-4, pese a lo que en varios momentos del partido a la menor de las hermanas Williams se le pudo ver contrariada cuando sus golpes se quedaban en la red o marchaban fuera, ya que cometió doce errores no forzados, el triple que su rival.

La francesa Virginie Razzano, cabeza de serie número 26 del torneo de Wimbledon, se clasificó para octavos de final sin ni siquiera pisar la hierba después de que su rival, la rusa Vera Zvonareva, abandonara la competición, al parecer por una lesión en su tobillo.

Razzano podría encontrarse en la siguiente ronda con su compatriota Marion Bartoli, si ésta vence en su duelo contra la italiana Schiavone.

Zvonareva no pudo participar en la última edición de Roland Garros disputada a finales de mayo precisamente por problemas con el tobillo derecho, que se lesionó en abril en el torneo de Charleston.

La argentina Gisela Dulko cayó en su duelo con Nadia Petrova, cabeza de serie número diez, en un partido muy igualado en el que la rusa supo reaccionar tras un primer set en el que estuvo más desacertada que su rival.

La intensidad del partido fue máxima durante la hora y 45 minutos que tardó Petrova en deshacerse de la argentina por 3-6, 6-3 y 6-4, tras lo que se enfrentará en octavos de final a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la rumana Sorana Cirstea.