Bautista: "No he podido hacer nada para evitar la caída"
- El talaverano se ha ido al suelo cuando se encontró "parado" en plena curva a Aoyama
- "Nos ha hecho perder una posición en el campeonato pero hay que pasar página"
El español Alvaro Bautista (Aprilia) manifestó que no había podido hacer nada para evitar la caída en al penúltima vuelta del Gran Premio de Holanda de 250 c.c. cuando se encontró "parado" en plena curva al japonés Hiroshi Aoyama (Honda).
El español perdió en esa curva la carrera y el liderato del Mundial del cuarto de litro, ahora en manos del nipón.
Aoyama reconoció tras el gran premio que había entrado largo en la "chicane" de la recta del circuito de Assen, previa a la llegada, y que al volver más despacio a recuperar la trayectoria había provocado la caída de Bautista.
El piloto de Talavera de la Reina (Toledo) dijo: "Mi plan era aguantar hasta el final con Aoyama, porque me he dado cuenta de que en la última parte del circuito era más rápido que él y podría intentar pasarle".
"Creo que lo podría haber conseguido, pero al hacer el cambio de la dirección supongo que habrá tenido algún problema con la moto porque se ha quedado parado", dijo Bautista, que añadió: "La caída ha sido una lastima porque hubiéramos podido tener por lo menos veinte puntos".
"Esto nos ha hecho perder una posición en el campeonato pero hay que pasar página y pensar en lo positivo, hemos hecho una gran carrera rodando muy fuerte. Hay que seguir así con esta calidad de trabajo y seguro que los resultados nos seguirán acompañando", añadió.