Efímero triplete de españoles
- El piloto del Bancaja Aspar no ganaba desde Qatar 2008
- Terol se vio descabalgado del podio por una sanción de 20 segundos
- Al final, fueron Julián Simón y Bradley Smith los que consiguieron el triplete... de Aspar
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Sergio Gadea consiguió su primera victoria de la temporada. El valenciano del Bancaja Aspar llevaba demasiado tiempo sin subirse a lo más alto del podio, concretamente desde el GP de Qatar del año pasado. Gadea aprovechó un error de Nico Terol en la última vuelta - el alicantino se salió por la escapatoria de la 'chicane' cuando lideraba la carrera-, un lance de carrera que también arrastró consigo a Julián Simón, que rodaba en tercer lugar.
Aunque ambos pilotos se reincorporaron a la pista inmediatamente, Gadea supo aprovechar el golpe de suerte y salir vencedor de la lucha entre los tres españoles en la segunda mitad de la carrera.
Sergio Gadea tuvo el honor también de firmar la victoria número 200 para los equipos de Jorge Martínez Aspar.
Nico Terol, que lideró la carrera en 20 de las 22 vueltas, cruzó la meta en segundo lugar, por delante de Julián Simón. El problema es que la Dirección de Carrera vio un indicio de legalidad en su acción: retornar a la pista por el vial de la escapatoria, un camino que antes de las carreras ya habían advertido que no se podía utilizar.
Al final, a Terol le sancionaron con 20 segundos de penalización, lo que sacó del podio al piloto del Jack&Jones y lo relegó a la quinta plaza.
Por tanto, Julián Simón subió al segundo puesto y Bradley Smith, al tercero. Lo que en un principio fue un triplete de españoles en el podio, se quedó en un triplete, sí, pero de los pilotos del Bancaja Aspar.
Así pues, el último triplete español en 125cc seguirá siendo el del GP de Catalunya 2006. En aquella ocasión fueron Bautista, Faubel y Gadea los que se subieron al podio. Ese mismo año, también hubo un trío de españoles en el GP de Turquía.
En la general, Simón afianza su liderato con 104 puntos, seguido muy de cerca por Smith. Sergio Gadea es tercero.