Enlaces accesibilidad

Ferrero acompaña a Verdasco en octavos

  • El valenciano se impone a Fernando González por 4-6, 7-5, 6-4, 4-6 y 6-4
  • David Ferrer cae ante el checo Radek Stepanek en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4)
  • Murray y Roddick pasan a octavos
  • Todos los resultados

Por
El tenista español Juan Carlos Ferrero devuelve una bola al chileno Fernando González
El tenista español Juan Carlos Ferrero devuelve una bola al chileno Fernando González

Juan Carlos Ferrero venció al chileno Fernando González en cinco durísimos sets (4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4) en partido correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, y se enfrentará en octavos de final al francés Gilles Simon, que venció al rumano Victor Hanescu.

El partido comenzó con dudas por parte del español que se vio sobrepasado por la potente derecha del chileno al que le bastó un 'break' para adelantarse en el partido con 19 golpes ganadores, mientras que el de Onteniente no supo aprovechar las dos bolas de 'break' de las que dispuso.

En la segunda manga, Ferrero mejoró con el servicio y aprovechó la única bola de 'ruptura' de la que dispuso en el último juego de la segunda manga y el chileno, por su parte, desaprovechó dos ocasiones muy claras de distanciarse en el marcador.

Con empate a uno, el tenista de Valencia sacó lo mejor de sí mismo y adelantó al chileno con más de 80% en puntos ganados con segundo saque y cometiendo únicamente sólo dos errores no forzados. Síntoma de que ésta es la temporada de su resurrección, en la que consiguió además, levantar un título tras una larga sequía.

Pero, 'el bombardero de la Reina' siguió sacando a la luz sus duros golpes, y un Juan Carlos Ferrero rejuvenecido se hizo con el partido con un 'break' en el último juego del quinto set después de una doble falta cometida por el chileno.

Ferrer no puede con Stepanek

Antes, el otro español en liza, David Ferrer, cayó ante el checo Radek Stepanek en cinco sets (7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4) en un partido durísimo que rozó las cuatro horas de duración, y se enfrentará en octavos de final al vencedor del partido que enfrenta al australiano Lleyton Hewitt y al alemán Philipp Petzschner.

El partido se puso muy cuesta arriba para el de Jávea después de perder las dos primeras mangas en las que el checo se mostró muy seguro en su saque y aprovechó las mínimas ocasiones de las que dispuso para romper el saque del alicantino.

Los errores no forzados por parte de Ferrer, así como la solvencia en el juego de saque-volea de Stepanek parecían derrotar a un David Ferrer que se sobrepuso a partir de la tercera manga, donde el alicantino se adjudicó el set a base de golpes ganadores.

En la cuarta manga, el 'gladiador' aprovechó la única bola de 'break' que dispuso para igualar el partido y poder disputar una última 'batalla' que le diera el triunfo, pero una inoportuna doble falta cuando iban 40 iguales dio al checo la primer y única bola de partido que dispuso para hacerse con el encuentro y apear al español del All England Club.

Murray sigue

El británico Andy Murray, tercer favorito y único representante "vivo" de Reino Unido en el cuadro masculino, se liquidó hoy por 3 sets su contienda ante el serbio Viktor Troicki, el hombre que borró del cuadro al español Daniel Gimeno, para plantarse en octavos de final por 6-2, 6-3 y 6-4.

Después de eliminar al trigésimo cabeza de serie, el jugador escocés jugará en octavos de final contra el tenista suizo Stanislas Wawrinka, decimonoveno favorito, que hoy se impuso en cuatro mangas al jugador estadounidense Jesse Levine.

Roddick, a octavos

El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, tuvo que superar un árido duelo con el austríaco Jurgen Melzer, vigésimo sexto cabeza de serie, para sellar su entrada en octavos de final de Wimbledon.

Roddick se impuso a su rival por 7-6 (2), 7-6 (2), 4-6 y 6-3 en 2 horas y 53 minutos y tendrá tener como próximo escollo en la competición al checo Tomas Berdych, vigésimo favorito, que se impuso en la tercera ronda al ruso Nikolay Davydenko.