Final de 'castigo'
- Torres y Villa jugarán un tiempo cada uno
- Partido con más alicientes económicos que deportivos
- Sigue el final de la Copa Confederaciones en RTVE.es | Resultados
España y Sudáfrica disputan la final de consolación de la Copa Confederaciones, un encuentro con el único sentido económico, que representa un castigo para la 'Roja', sorprendida a puertas de la final por Estados Unidos.
Los dos únicos goles que encajó España en el campeonato la alejaron de la final soñada ante Brasil y cortaron su victoriosa racha de récord. Extraídas conclusiones de la derrota, España se despide reencontrándose con Sudáfrica, a la que venció 2-0 en el último encuentro de la fase de grupos.
Seiscientos mil euros de diferencia. Los que separan ser tercero (1.900.000) a cuarto (1.300.000). Y sobre todo el orgullo de un grupo ganador de jugadores, se pone en juego en el Real Bafokeng Stadium donde Vicente Del Bosque tiene pensado entremezclar titulares con suplentes en su equipo inicial.
Ha costado asimilar la mala noche de semifinales a los jugadores y especialmente al seleccionador, Vicente Del Bosque, que afrontaba su primer reto serio. No quiere tirar la tercera plaza y por su cabeza pasa presentar un equipo competitivo para buscar la victoria.
Existe un aliciente especial para Fernando Torres y David Villa. Acabar como máximos goleadores de la Confederaciones. Los dos son líderes, junto al brasileño Luis Fabiano, con tres tantos. No formarán pareja de ataque de inicio. Del Bosque puede dar una parte a cada uno.
El que no participará es Xavi Hernández. A su agotamiento físico -es el que más ha jugado con 316 minutos en los cuatro encuentros de la Confederaciones-, se le suma una reacción alérgica que le hará quedarse en el banquillo.
España se topará con la ilusión de Sudáfrica de tumbar al campeón de Europa. El anfitrión cura sus heridas tras jugar de tu a tu a Brasil y quedar fuera de la semifinal por un gol postrero de falta de Dani Alves. Su fútbol alegre y dinámico tuvo ante las cuerdas a los brasileños, pero definió la diferencia de pegada.
Joel Santana, técnico brasileño de Sudáfrica, sólo habla de orgullo por la imagen de una selección que, pase lo que pase en su segundo partido ante España, sale fortalecida del campeonato. Ha alcanzado por primera vez en su historia la fase final de un torneo.