Lorenzo: "Valentino ha estado magnífico"
- Lorenzo acabó agotado por intentar seguir el ritmo de carrera de Valentino Rossi
- El mallorquín alabó la competitividad de la M1
- Lorenzo espera mejorar su resultado del año pasado en Laguna Seca, donde se cayó
Una moto "muy completa, dócil y la mejor para que el piloto pueda ser constante en su ritmo" es la culpable del éxito de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. "Y no sólo nosotros. Hoy Edwards y Toseland han acabado arriba también", avisaba el mallorquín.
El mallorquín lamentó su mala salida. "Si hubiera salido mejor quizás no tendría que haberme esforzado tanto para recuperar el hueco que me ha sacado Rossi en las primeras vueltas". Pero Lorenzo no tiene ningún 'pero' a la victoria, la número cien, de su compañero de equipo. "En el parque cerrado le he dicho que ha sido rapidísimo. Valentino ha estado magnífico. Ha ido medio segundo más rápido que en los entrenos".
El esfuerzo para recortar la distancia le acabó pasando factura a Lorenzo. "Además, la goma delantera se cerraba mucho. Hoy he pensado que un segundo puesto estaba muy bien. No quería que me pasara lo de Jerez".
El balear no se plantea la 'jubilación' de Rossi para que él aumente su número de victorias. "Para nada. Por mí, como si se retira con la edad de Bayliss (39 años). Yo quiero correr con el mejor y ahora, Rossi lo es. Está en estado de gracia. Yo estoy muy cerca y quizá pueda mejorar dentro de poco".
Impresionado por la cifra de cien victorias de Valentino, el mallorquín también tuvo tiempo para bromear en la rueda de prensa. Rossi se refirió a que esta carrera había sido, probablemente, "aburrida". Pero que después de Montmeló, el corazón de su abuela lo agradecería. Ni corto ni perezoso, Lorenzo añadió: "¡Por la salud de la abuela de Valentino corté el gas en la última curva!"
A la pregunta de si Lorenzo pensaba poder llegar a las cien victorias, el piloto respondió. "Sí, ¡en la Play Station".
La próxima cita es en Laguna Seca, circuito donde Jorge Lorenzo sólo pudo completar seis curvas en su debut el año pasado en la mítica pista del 'Sacacorchos'. "Espero poder hacer unos metros más este año. Es un trazado muy técnico, con puntos lentos, parecido al Jarama".