Rossi se hace centenario
- 'Il Dottore' obtuvo su tercera victoria del año, la nº 100 de su carrera, con comodidad
- Jorge Lorenzo fue segundo a cuatro segundos, seguido de Casey Stoner, a 21
- Dani Pedrosa tuvo que abandonar la carrera por caída en la quinta vuelta
- Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Enlaces relacionados
Valentino Rossi entró en el selecto club de los pilotos centenarios... en victorias. 'Il Dottore' consiguió en 'la Catedral acercarse al mito de Giacomo Agostini, el piloto que ostenta el récord con 122 victorias. Sólo él y Rossi han llegado a las cien.
Todos esperaban ver la celebración de Rossi ante tan importante efeméride. Y no decepcionó a nadie. Junto a los miembros de su 'Fan Club', Rossi desenrolló una pancarta gigante con una foto de todas y cada una de sus victorias. Una vez más, Rossi demostró que es el rey de la creatividad.
Valentino se marcha de Assen con su tercer triunfo del año en el bolsillo - el segundo consecutivo- y con el liderato en la mano, deshaciendo así el triple empate. En la general manda ahora Rossi con 131 puntos. A cinco se sitúa Lorenzo y a nueve, Stoner.
Rossi dominó la carrera de principio a fin y demostró por qué ha ganado en Assen en siete ocasiones. Poco a poco, vuelta a vuelta, fue dejando a sus máximos rivales a una distancia considerable, para construir un triunfo holgado y cómodo.
Jorge Lorenzo, el único capaz de seguirle los pasos, fue segundo, a cinco segundos del piloto italiano. Casey Stoner completó el cajón más bajo del podio, entrando a 23 segundos del ganador.
Dani Pedrosa siguió con su calvario de infortunios. En la quinta vuelta, después de haber salido de forma excepcional, se fue al suelo al irse la parte delantera de su moto. El piloto de Honda Repsol tuvo que retirarse de la carrera. En la general, es quinto a 67 puntos del líder.
Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, no tuvo mejor suerte. También tuvo que retirarse a nueve vueltas para el final. Sin embargo, conserva su cuarto puesto en la clasificación general.
La cuarta plaza en Assen fue para Colin Edwards, seguido de Chris Vermeulen y James Toseland.
Toni Elías entró a meta en el octavo lugar. Pero su 'excursión' por la escapatoria de la 'chicane', en una salida de pista, le ocstó veinte segundos de penalización, lo que lo apartó hasta el décimosegundo puesto. Sete Gibernau fue 13º.