Sergio Rodríguez recupera la ilusión
- El español espera disfrutar de más oportunidades en los Kings
- El base canario, confiado en volver a la selección
- Echará de menos a Rudy Fernández
- Desea que se solucione felizmente el futuro de Ricky
El nuevo jugador español de Sacramento Kings, Sergio Rodríguez, confirmó estar "muy ilusionado" por su traspaso a la franquicia californiana desde Portland Trail Blazers asegurando que espera que su nuevo equipo le de "confianza" además de elogiar el triunfo logrado por Pau Gasol en la NBA y dejar abierta la puerta a su regresó a la selección española.
Rodríguez, traspasado la pasada noche del draft de la NBA de Portland a Sacramento, se mostró muy contento por el fichaje, esperando que en los Kings pueda aprovechar las "oportunidades". "Estoy muy contento e ilusionado por el nuevo destino y veremos que nos depara. Ojalá que este año Sacramento me de confianza y yo aproveche las oportunidades", dijo en declaraciones a Europa Press.
Además, el jugador canario prefirió no preocuparse por la competencia en el equipo con el base esloveno Beno Udrih o el elegido en el número cuatro del draft, Tyreke Evans. "No tengo ni idea que pasará y no me preocupa, voy a un sitio nuevo con un sistema de juego diferente que me ayuda. Tengo muchas esperanzas de disfrutar, de disputar minutos de ganar partidos y de pasármelo bien", explicó.
También, el base español no le dio especial importancia al ir a jugar a unos de los peores equipos de la NBA ya que aseguró que espero que "el equipo vaya hacia arriba". "Son épocas. En la NBA no hay equipos grandes o pequeños excepto Boston, Lakers o New York. Los equipos van rotando. Espero que este año con el equipo en construcción con una plantilla joven, el equipo vaya hacia arriba", expuso.
Pese a ello, se mostró positivo por el estilo del que será su nuevo entrenador, Paul Westphal y agradeció el cambio de clima de Portland a Sacramento. "El entrenador me da muy buenas vibraciones y ahora dentro de unas semanas iré a jugar y a verlo. Además el clima es muy bueno y todo lo que sea California y sol, mucho mejor", observó.
Por otra parte, y mirando a la historia, Rodríguez aseguró haber seguido especialmente a Jason Williams cuando jugaba en los Kings. "Sobre todo recuerdo a Jason Williams, 'Chocolate Blanco'", destacó.
"Echaré de menos a Rudy"
El ex de Portland tuvo palabras tanto para su compañero español hasta este año en la franquicia de Oregón, Rudy Fernández, como para su ex entrenador, Nate McMillan. "Echaré de menos a Rudy tanto dentro como fuera de la cancha. Puedo tener rencor a McMillan porque no me ha dicho las cosas claras, pero del resto no. Estoy agradecido porque me ha echo madurar y son épocas en las que aprendes mucho", confesó.
"He cambiado mucho sobre todo mentalmente, deportivamente también, soy mucho mejor jugador y tengo la cabeza más asentada que hace 3 años y soy mucho más maduro. He pasado no tan buenos momentos y muy buenos. Estar en la NBA es un sueño que me apetecía mucho y que estoy cumpliendo y que voy a seguir", añadió.
Por otro lado, el campeón del Mundo en 2006 con España y ausente de la convocatoria de los Juegos Olímpicos de Pekín, confirmó su disponibilidad para que el seleccionador Sergio Scariolo cuente con él para el Europeo de Polonia, aunque matizó que se "hablará". "La lista se dará el lunes, y veremos que pasa. Se hablará, pero para mi es una ilusión ir a la selección si no puedo pues habrá que respetarlo y apoyar al máximo. El objetivo es ganar el Europeo", expresó.
"Echo de menos la convivencia de la selección que es buena, entre amigos y gente que se conoce y lleva mucho jugando juntos", admitió 'El Chacho', que además habló sobre el éxito logrado por su compañero en la selección Pau Gasol, al alzarse con el anillo de la NBA con Los Angeles Lakers. "Lo que ha hecho Pau es un paso más en su inmejorable carrera, ojalá dentro de poco haya otros españoles que puedan lograrlo", declaró.
Lo que Ricky quiera, que se cumpla
El base también dio su opinión sobre las opciones de futuro de Ricky Rubio al ser seleccionado por Minnesota Timberwolves en la quinta posición del draft de la liga estadounidense. "Esperemos que se solucione su futuro lo antes posible y lo que Ricky decida y quiera hacer que se cumpla", narró.
Rodríguez aprovechó también para valorar la buena temporada de Juan Carlos Navarro que tras regresar de su estancia en los Memphis Grizzlies ha ganado el título de la ACB y además aseguró que el nunca pensó en volver a Europa. "Navarro es un grandísimo jugador y jugar aquí parece que ha sido fácil para él, ha sido bueno verle volver en la ACB y ver lo que ha hecho. Yo nunca me plantee volver a Europa porque tengo contrato y pese a todo estoy a gusto allí", concluyó.