Enlaces accesibilidad
Juegos Mediterráneos

Wildeboer, oro en 50 metros espalda

El espa

Por

El nadador Aschwin Wildeboer obtuvo la primera medalla de oro para España en los Juegos del Mediterráneo de Pescara en la final de los 50 metros espalda, en la que además consiguió el récord de la competición.

Wildeboer dominó desde la mitad del recorrido para imponerse con un tiempo de 24.73 segundos, también récord nacional, a los dos representantes franceses Camille Lacourt y Jeremy Stravius.

Este crono rebaja el récord de los Juegos en posesión del griego Aristeidis Grigoriadis desde la pasada edición de Almería 2005 con un tiempo de 25.62 segundos.

Melquiades Álvarez también se impuso en los 100 braza con un tiempo de 1'00.45, récord de España

Por otro lado, la primera jornada en la piscina fue fructífera y se colgaron la plata Mercedes Peris en 50 espalda y Mireia Belmonte en los 200 estilos, mientras que Erika Villaécija conquistó el bronce en los 400 libres, mismo premio para el equipo de relevo femenino de 4x100 libres, que también impusieron una nueva plusmarca nacional.

Otro oro, en tiro

El español Pablo Carrera se ha hecho con la medalla de oro en la modalidad de pistola 50 metros de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Pescara (Italia) hasta el 5 de julio.

El vizcaíno se proclamó campeón gracias a una puntuación final de 663.4, que le sirvió para superar a los serbios Damir Mikec (655.9) y Andrija Zlatic (652.9).

Dos bronces en halterofilia

El halterófilo Manuel Darío Martín consiguió la segunda medalla para España en los Juegos del Mediterráneo al lograr el bronce en la categoría de 69 Kg en dos tiempos.

El salmantino consiguió levantar 163 kg. en su segundo intento,lo que le proporcionó la presea tras el francés Vencelas Dabaya (177 kg.) y el egipcio Mohamed Albeldaki (170 kg.).

La halterofilia ya ha proporcionado dos medallas a la delegación española, tras el bronce conseguido el viernes por Iván García.

Finalmente, el último metal del día, otro bronce más, vino a cargo de la leonesa Carolina Rodríguez que logró un total de 99.425 puntos después de ser tercera en las cuatro rotaciones, y fue superada por la italiana Julieta Cantaluppi, oro, y la francesa Delphine Ledoux, plata.

Plata en lucha

La lucha española dio una nueva medalla a la delegación nacional presente en los Juegos del Mediterráneo de Pescara (Italia) con la plata de Sara Sánchez en la categoría de 76 kilos.

La luchadora española perdió la medalla de oro después de haber firmado un brillante concurso al perder en la final claramente con la tunecina Naziha Hamza.