Enlaces accesibilidad

La natación sigue 'pescando' en Pescara

  • Seis medallas más en la piscina para los españoles

Por

La natación sigue sembrando de metales el medallero español en los Juegos del Mediterráneo y si en la jornada del sábado fueron seis las preseas conseguidas, hoy sumó tres más, con un oro, una plata y un bronce.

El nadador Aschwin Wildeboer consiguió su segunda medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, de nuevo con récord del campeonato incluido, tras ganar con autoridad la prueba de 200 metros espalda con un tiempo de 1:54:98 minutos.

El nadador sabadellense consiguió el sábado el primer oro para la delegación española tras imponerse en la prueba de los 50 metros espalda, se hizo con la cabeza de la carrera tras el primer paso y no al abandonó hasta el final, acrecentando su ventaja tras superar los 150 metros. El otro nadador español que competía en esta prueba, Rufino Regueiro, acabó en sexta posición.

En la categoría femenina, Duane de Rocha conquistó la plata con un tiempo de 2:11:73 minutos, en una carrera que estuvo dominada en todo momento por la italiana Alessia Filippi.

La tercera presea española de la jornada en la piscina de Le Naiada se la colgó Angela San Juan, quien partía como una de las favorita tras lograr batir en la serie de clasificación el récord de España y de los Juegos del Mediterráneo de los 100 metros mariposa con un crono de 59:65 segundos.

La nadadora volvió a batir de nuevo el récord de España en la final, con un tiempo de 59.60 segundos que le valió el bronce en los Juegos del Mediterráneo de Pescara, tras mantener una enconada lucha hasta el final con la italiana Francesca Segat y la francesa Diane Buy.

Oro en lucha

La española Karima Sánchez logró hoy la medalla de oro en lucha libre en la modalidad de 55 kilos de los Juegos Mediterráneos, que se están celebrando en la localidad italiana de Pescara, tras imponerse en la final a la tunecina Marwa Amri.

La luchadora mallorquina tenía la medalla asegurada tras su triunfo en las semifinales sobre la griega Panagiota Antonopoulou. Esta tarde confirmó su buen hacer y se llevó el oro siendo ésta la cuarta medalla para España en Pescara en la disciplina de lucha.

La sesión matinal de la tercera jornada de los Juegos del Mediterráneo se saldó con tres nuevas medallas para la delegación española, tras el oro conseguido por la palista Nuria Domínguez y el bronce conseguido en lucha por Aurora Fajardo.