Mosley pone en duda su retirada de la FIA
- Se presentará a la reelección en el cargo si su abandono provoca un "gran conflicto"
- Mosley acordó abandonar su cargo para alcanzar la paz y evitar dos mundiales paralelos
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, ha asegurado que el próximo mes de octubre se presentará a la reelección en el cargo si su abandono, pactado con la asociación de equipo de la Fórmula 1 (FOTA), provoca "un gran conflicto".
"Realmente quiero dejarlo. Pero si va a haber un gran conflicto con la industria del automóvil, por ejemplo con los equipo de la FOTA, no lo dejaré. Haré lo que tenga que hacer, no está en mi naturaleza abandonar la batalla", avisó Mosley en declaraciones a la prensa inglesa.
El presidente de la FIA acordó el pasado miércoles con la FOTA abandonar su cargo, una de las claves para alcanzar la paz en la Fórmula 1 y evitar dos campeonatos mundiales paralelos la próxima temporada. Sin embargo, un día después supeditó su renuncia a una "disculpa pública" del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.
"No espero que Luca se disculpe de la forma que debería hacerlo", dijo el británico, tras analizar el papel italiano. "Es lo que lo italianos llaman una 'bella figura'. Es el presidente de Fiat, pero el verdadero responsable es Sergio Marchionne. En el mundo de los deportes de motor nadie toma en serio a Montezemolo", señaló Mosley.