Enlaces accesibilidad

Federer gana a Soderling y ya está en cuartos

  • Federer se impuso a Robin Soderling, sin excesivos problemas, por 6-4, 7-6(5) y 7-6(5)
  • El suizo se mostró muy sólido y aprovechó la escasa efectividad del saque de Soderling
  • Murray sufre más de la cuenta para acabar con Wawrinka (2-6, 6-3, 6-3, 7-5 y 6-3)
  • Djokovic vence al israelí Sela y se enfrentará a Tommy Haas en cuartos
  • Serena y Venus Williams llegan a cuartos, ésta tras el abandono de Ana Ivanovic

Por
ROGER FEDERER - ROBIN SODERLING
El tenista suizo Roger Federer devuelve una bola durante el partido contra el sueco Robin Soderling.

El tenista suizo Roger Federer alcanzó los cuartos de final del cuadro masculino del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, tras derrotar con menos problemas de los previstos al sueco Robin Soderling [Todos los resultados].

Como sucediera en la pasada final de Roland Garros y en sus anteriores diez enfrentamientos, en los que el escandinavo sólo había ganado un set al de Basilea, éste se impuso sin excesivos problemas, pese a lo apretado de los tres parciales (6-4, 7-6(5) y 7-6(5)), ya que siempre dio la sensación que el helvético era superior y estaba más asentado.

El primer favorito se mostró muy sólido y aprovechó que el saque de Soderling no fue tan efectivo como habitualmente y que su rival cometió muchos errores no forzados (25) para llevarse el partido.

Federer, en cambio, sirvió excelente (23 'aces'), no tuvo casi errores (8) y apenas concedió ocasiones al decimotercer favorito, que, de todos modos, únicamente cedió en una ocasión su saque, aunque de forma definitiva, con 4-4 en el primer set.

A partir de ahí, las concesiones fueron escasas y las mangas se tuvieron que decidir en los siempre inesperados 'tie-breaks', donde el suizo estuvo mucho más sereno. De hecho no hubo opciones de rotura en el segundo parcial, y en el tercero, Soderling tuvo dos, que no supo cerrar, despidiéndose de cualquier posibilidad de alargar la contienda por su poco temple en los momentos decisivos.

Otro de los grandes candidatos a ganar este Wimbledon, el serbio Novak Djokovic, se metió en los cuartos de final del torneo tras arruinar el objetivo de su rival Dudi Sela, que buscaba convertirse en el primer tenista israelí en meterse en unos cuartos de final en el All England Club desde que comenzó la Era Open (6-2, 6-4 y 6-1).

El serbio, cuarto cabeza de serie, se medirá en cuartos de final con el alemán Tommy Haas (24), que se había clasificado previamente tras imponerse al ruso Igor Andreev (29).

Hasta la fecha, el mejor resultado que ha logrado Djokovic, ganador en el 2008 del Abierto de Australia, en Wimbledon fue en el año 2007, cuando alcanzó las semifinales (donde perdió ante el español Rafa Nadal, actual número uno del mundo) mientras que el pasado año el serbio cayó en la segunda ronda frente al ruso Marat Safin, su salida más temprana.

  • Murray sufre lo indecible para ganar

La gran esperanza británica, el escocés Andy Murray, logró pasar a los cuartos de final después de superar un bajón de juego en el primer set de partido y sufrir lo indecible en el cuarto y quinto para vencer a Stanislas Wawrinka, tras lo que se medirá con el español Juan Carlos Ferrero.

Murray, tercero en la clasificación de la ATP por detrás de Nadal y Federer, comenzó el partido dubitativo y concedió el primer set a un acertado Wawrinka, el cabeza de serie número 19 del torneo, lo que hizo que el nerviosismo se dejara notar entre el público que asistía a la pista Central de Wimbledon y que se hizo más patente si cabe en el cuarto set, que también perdió.

Precisamente el suyo fue el primer partido de la competición que se ha jugado desde el principio y hasta el final con el techo retráctil después de ser inaugurado en este torneo una vez iniciado el duelo anterior, donde se enfrentaban Dinara Safina y Amelie Mauresmo.

Las hermanas Williams siguen adelante

La estadounidense Serena Williams, segunda favorita, despachó en la pista 2 a la jugadora eslovaca Daniela Hantuchova por 6-3 y 6-1 para sellar su paso a los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

En otra jornada soleada del tercer Grand Slam de la temporada, la menor de las hermanas Williams liquidó a la tenista eslovaca para convertirse en la rival, en los cuartos de final, de la octava favorita, la bielorrusa Victoria Azarenka, que se impuso a la rusa Nadia Petrova, décima cabeza de serie.

Por su parte, la hermana mayor, Venus, se benefició de la retirada por lesión de la serbia Ana Ivanovic para lograr su pase a cuartos de final y proseguir la lucha por su tercer título en Wimbledon. Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, undécima cabeza de serie.

La estadounidense no tuvo piedad de la serbia, ex número uno del mundo, a la que vapuleó por un claro 6-1 en el primer set. Pero en el comienzo del segundo, Ivanovic reclamó la presencia de su entrenador en la hierba por molestias en la cadera. Aunque logró ponerse 1-0, tuvo que reconocer con lágrimas en los ojos que no podía continuar.