Ferrero 'rejuvenece' y Verdasco se queda fuera
- Ferrero ha estado impecable ante Gilles Simon y pasa a cuartos de final (7-6, 6-3 y 6-2)
- El Valenciano es el único superviviente de la 'Armada' y se enfrentará a Murray
- Todos los datos del partido Ferrero - Simon
- Verdasco ha perdido ante el croata Karlovic en cuatro sets por 7-6(5), 6-7(4),6-3 y 7-6(9)
- El 'gigante' será el rival de Federer en los cuartos de final del torneo londinense
- Todos los datos del partido Verdasco - Karlovic
El español Juan Carlos Ferrero ha sellado una sobresaliente clasificación para los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, después de desplegar su mejor versión ante el francés Gilles Simon, al que derrotó en tres mangas mientras que Fernando Verdasco, el otro representante de la 'Armada', tuvo que decir adiós tras caer ante el cañonero Ivo Karlovic.
Un Ferrero rejuvenecido, que recuerda al que fuera campeón en Roland Garros en 2003 y número uno mundial, ganó de manera impecable a Simon, haciendo gala de su extraordinario servicio y de un gran juego desde el fondo de la pista.
Ferrero, que ya rayó a gran altura frente a González en la ronda precedente, se enfrentará a la promesa británica, Andy Murray. Sonriente y ovacionado, el de Onteniente abandonó la pista consciente del buen nivel exhibido, que le está ayudando a revitalizar su imagen.
El español, que acudió a Wimbledon con una 'wild card', iguala ya su mejor resultado sobre el tapete verde (conseguido en 2007). En la primera manga se sobrepuso incluso a la pérdida de su servicio en el sexto juego. Simon sacaba para ganar la manga y Ferrero le devolvió el 'break'.
Luego en el juego de desempate Ferrero fue superior y se apuntó el primer parcial por 7-4. Luego sería todo más sencillo para un sólido Ferrero, a quien le sirvió una rotura en la segunda manga para cerrarla por 6-3 a su favor. En el tercero, Simon se entregó y Ferrero festejó un triunfo que le alza de nuevo a la elite del circuito.
- Karlovic, el 'azote' de Verdasco
El croata Ivo Karlovic ha terminado con la estancia del español Fernando Verdasco en cuatro equilibrados sets por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9) y gracias a la fiabilidad de su servicio.
Verdasco sufrió el escaso peloteo que ofrece un sacador de primeras como Karlovic, que se apuntó dos mangas en el juego de desempate. El zurdo madrileño no encontró el tino adecuado en el resto para hacer frente a los dos metros de Karlovic y su potente servicio desde las alturas.
De este modo, el jugador balcánico se medirá en cuartos de final con el suizo Roger Federer, quien superó previamente al sueco Robin Soderling en tres sets y deja a la 'Armada' con un único representante, Juan Carlos Ferrero, quien actualmente juega su partido ante el francés Gilles Simon.
El partido siguió la dinámica más lógica cuando Karlovic se encuentra en una pista donde su servicio hace añicos al rival. Verdasco no dispuso de ninguna pelota de 'break' en todo el partido y así fue imposible porque dos de las tres muertes súbitas cayeron del lado de Karlovic.
Además el croata aprovechó un pequeño despiste del español en el tercer set, que se detuvo durante aproximadamente veinte minutos por la lluvia con 3-3 iguales, para ponerse al resto con 0-40 y conseguir su única rotura del encuentro. Suficiente para anotarse el tercer parcial y encauzar su pase a cuartos de final.
Verdasco: "Jugar contra él es otro deporte"
El español Fernando Verdasco dijo que competir contra éste (Karlovic) era como "jugar a otro deporte, no es tenis, es irreal".
Verdasco, que sumó 7 "saques directos" frente a los 35 "aces" logrados por Karlovic con su primer servicio -es el máximo anotador del torneo con 137 acumulados en lo que va de competición- cometió 9 dobles faltas -Karlovic, 5- e incurrió en 24 errores no forzados, menos que su oponente, que hizo 33.
Admitió que ante este rival, que sacó a 227 kilómetros por hora, las oportunidades sólo vienen en la "muerte súbita".
Con relación a la bola de set que perdió en el cuarto parcial, explicó: "Me ha sacado una derecha de resto, invertida, y no me lo esperaba; y luego me ha sido imposible, otra vez, romperle el saque. Sabía que el partido iba a ser así, que se iba a decantar en dos bolas y así ha sido".
Verdasco, que no dispuso de ninguna bola de "break" durante todo el choque, comentó también que el partido le resultó "duro mentalmente", pero indicó que "ya lo sabía y no ha sido menos de lo que me esperaba. Ha sido como me esperaba".
"Yo creo que él ha sacado, de todos los partidos que he jugado contra él, éste ha sido el día en que mejor ha sacado de todos. Ha sido increíble. Es otro deporte jugar contra él -explicó- y más en una pista así. Hay veces que es irreal. No se puede jugar, no es tenis. Es otro deporte".
De sus vaticinios ante el duelo de cuartos de final entre Karlovic-Federer, opinó que en los "tie-breaks" con el helvético "es el único con el que fallaría esa derecha invertida que a mí me ha metido" y habló de la "presión de jugar contra Federer".
"Él la nota, como todos los que juegan contra Federer. Y su saque baja un poquito de efectividad. Y Federer le termina ganando, por los pelos, pero le termina ganando", añadió.