Marc Gasol: "Pau tiene mucha ilusión, pero a veces no depende sólo de uno mismo"
- "Parece que no, pero dos meses de 'play-off' pesan mucho y hay que decidir con cabeza"
- Considera "normal" que Scariolo apueste por el mismo bloque de los últimos años
El jugador de la selección española y de los Grizzlies de Memphis, Marc Gasol, indicó que su hermano Pau Gasol tiene "mucha ilusión" por participar en el próximo Eurobasket de Polonia del próximo mes de septiembre, aunque, a pesar de que fue convocado por el nuevo seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dejó su presencia en el aire al señalar que "a veces la decisión no depende de uno mismo" y que "hay que esperar a que lo confirme él".
"Mi hermano tiene mucha ilusión por ir, pero a veces no depende sólo de uno mismo, hay que valorar muchas cosas. A ver qué pasa, hasta que no lo diga él, no doy nada por seguro, ni que sí ni que no. Hay que esperar a lo que diga él", comentó Marc Gasol al término de la presentación del 'Basket Campus 09' para niños.
Y es que, según explicó el pívot catalán, la temporada de Pau Gasol ha sido "más dura este año" debido a que, en esta ocasión, ha tenido que jugar dos meses más que otros años. "Parece que no, pero dos meses de 'play-off' pesan mucho y hay que tomar la decisión con cabeza", apuntó.
Respecto a la convocatoria de Scariolo para la cita de Polonia, Marc Gasol consideró "normal" que apueste por el mismo grupo de los últimos años, ya que se ha demostrado que es un equipo "que funciona, que trabaja y que hace disfrutar a la gente".
Por ello, el de Sant Boi de Llobregat cree que España es "el gran favorito" para el Europeo, aunque admitió que "no será fácil" y que encontrarán en el camino a "duros rivales".
"En un Europeo todos son rivales importantes, Inglaterra, Francia, Lituania, Grecia, todos serán complicados. Lo más importante es que sigamos trabajando con humildad, que seamos una piña. Así lo llevaremos bien", agregó.
Por último, el jugador catalán confió en poderse quitar la espinita del Eurobasket de Madrid, donde cayeron en la final ante Rusia, sobre todo dando "una buena imagen", que, según consideró, es "lo que al final la gente se lleva y lo que valora".