Enlaces accesibilidad

Dani Pedrosa afronta con confianza su próxima visita a Laguna Seca

  • Las lesiones han persiguiendo a Pedrosa durante las siete primeras citas

El barcelon

Por
Dani Pedrosa, durante el último Gran Premio de Holanda, en el que acabó por los suelos.
Dani Pedrosa, durante el último Gran Premio de Holanda, en el que acabó por los suelos.

A estas alturas del Campeonato 2009 está claro que para Dani Pedrosa las cosas no han salido según los planes previstos. El barcelonés ocupa actualmente el quinto puesto de la clasificación del Campeonato del Mundo, empatado a puntos con el piloto satélite de Yamaha Colin Edwards y por detrás de su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

Una cadena de lesiones y problemas que se remontan a la campaña 2008 y su último percance en Assen, donde se cayó en las vueltas iniciales tras colocarse en el grupo delantero, han torpedeado las aspiraciones del piloto de Honda, que afronta la cita de este fin de semana en Laguna Seca como una oportunidad para enderezar la situación, informa motogp.com.

A pesar de la ristra de problemas que le han atenazado, Pedrosa tiene algunos motivos para el optimismo. Pudo clasificarse segundo en la parrilla de Assen con la RC212V recientemente evolucionada con un nuevo chasis, y su estado físico le permite volver a pilotar con la eficacia y finura que le caracterizan.

El piloto de 23 años tiene también un buen registro en Laguna Seca: Terminó segundo en su primera visita a la pista en 2006, estableciendo además un nuevo récord de vuelta rápida. En 2007 terminó quinto después de clasificarse en la segunda plaza de la parrilla.

El año pasado, Pedrosa compareció en el Gran Premio estadounidense muy tocado físicamente tras su grave caída en Alemania. Intentó pilotar el viernes en los entrenamientos libres pero tuvo que desistir de participar en la carrera. Tampoco este año se ha librado de las lesiones pero la mejoría de la última, la fractura del trocánter mayor del fémur derecho que se produjo en Mugello, le hace afrontar en un estado de ánimo positivo la octava ronda del Campeonato.

Impaciencia

"Estoy realmente impaciente por llegar a Laguna y me siento confiado de cara al fin de semana, como lo estaba antes de Assen", ha declarado el motociclista de Castellar del Vallés. "El resultado no fue precisamente fantástico, pero no hay razón para que no podamos hacer una buena carrera en EEUU. En Assen me sentí mucho mejor sobre la moto que en Barcelona y, aunque mi condición física no es del 100% porque no he podido entrenar de manera normal durante bastante tiempo, la recuperación de la lesión cada vez va mejor y no me da problemas a la hora de pilotar".

"La pista de Laguna es única y puede ser muy divertido pilotar allí , si consigues ir rápido. ¡Cuando tienes dificultades para hacerlo evidentemente no es tan divertido!. Como equipo, debemos seguir trabajando duro y poner todo el paquete a un nivel que nos permita competir para ganar de nuevo. Estamos haciendo progresos y con suerte Laguna nos llevará más cerca de ese objetivo", finaliza.