Enlaces accesibilidad

España jugará la Copa Davis sin Nadal

  • Albert Costa convoca a Verdasco, Ferrer, López y Robredo para jugar contra Alemania
  • Nadal "no está para jugar y hay que darle descanso", explica el seleccionador
  • El equipo germano jugará con Kohlschreiber y Kiefer y con la baja de Tommy Haas

Por
La Davis es nuestra, pero sin Nadal

El equipo español de la Copa Davis no contará con Rafa Nadal para los cuartos de final de la Copa Davis que se disputarán en Marbella frente a Alemania. El jugador manacorense proseguirá así la recuperación de su lesión en las rodillas, que le ha impedido participar en Wimbledon y que le mantendrá en el dique seco hasta vísperas del Abierto de Estados Unidos.

En su lugar, Albert Costa recurre a Fernando Verdasco, David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo, además de Nicolás Almagro como suplente, para enfrentarse a Alemania en los cuartos de final del 10 al 12 julio en la Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella.

"Nadal no está bien y hay que darle descanso", ha explicado Costa, que ha señalado que espera verle pronto en las pistas, pero el jugador lleva quince días sin tocar raqueta y "ahora no está para jugar", aunque el seleccionador se ha mostrado convencido de que el equipo español cuenta con "con muchísimos jugadores".

Pese a ser Nadal "un referente y un pilar", Costa ha explicado que tiene "plena confianza en los jugadores que ahora mismo nos van a representar en Marbella, porque tienen un nivel espectacular".

Tampoco formará parte del equipo español de Copa Davis Juan Carlos Ferrero, a pesar de que Costa ha valorado su trabajo, tras "una temporada irregular", y ha indicado que "está volviendo a jugar con un gran nivel de tenis", como demuestra su reciente clasificación para los cuartos de final de Wimbledon.

Costa no ha especificado quién será la pareja de dobles, aunque ha indicado que "una opción clara" sería la formada por Feliciano López y Fernando Verdasco. Aún así, "pueden pasar muchas cosas, porque Robredo también es un especialista en dobles"

Una Alemania que gana en el parcial

Por parte del equipo alemán, también hay una baja, al de Tommy Haas, que de antemano se había excusado por problemas físicos, así como de Rainer Schuttler. Los experimentados Philipp Kohlschreiber y Nicolas Kiefer y los debutantes Mischa Zverev y Andreas Beck formarán el equipo alemán que entrenará Patrick Kühnen.

Aunque son conscientes del favoritismo de España, los germanos viajarán a Marbella llenos de motivación y de optimismo. "España es campeona vigente y favorita. Pero nosotros viajamos a Marbella llenos de motivación y en plan de ganar", dijo Kühnen.

España y Alemania se han medido en un total de 14 ocasiones hasta la fecha, con un bagaje de 9-5 favorable al equipo teutón. El último enfrentamiento entre ambos data de los cuartos de final de la edición del 2008, cuando España asaltó el fortín de Bremen y selló su pase a semifinales con un contundente 1-4.

En esta ocasión, en caso de lograr el pasaporte para semifinales, España habría de medirse a Israel o Rusia a domicilio.

Respecto al rival, Costa ha hablado de una eliminatoria "muy complicada" a la que personalmente se enfrenta "con confianza, sin miedo, pero con mucho respeto" y que ha augurado será "muy reñida", al verse las caras con un conjunto "compacto, con jugadores jóvenes y muy motivados", en el que "hay muy buen ambiente e irán a darlo, todo como nosotros".