La 'operación bikini' del deporte
- Llega la hora de que los deportistas se vayan de vacaciones
- Atlántico, Índico o Pacícfico, no importa, todos están preparados
- Deportes, moda y viajes analizados por el experto de RTVE.es
Está en juego Wimbledon, arranca el Tour de Francia, los mundiales de MotoGP y Fórmula 1 aún no se detienen, vendrán los mundiales de natación y atlestismo, pero lo cierto es que la temporada ya ha llegado a su fin para muchos de nuestros deportistas, que ansían tumbarse en una hamaca y relajar sus músculos al sol. Tanto esfuerzo y tanto dinero conseguido llaman a la solapa de la billetera.
Lujo y exclusividad son los principales atractivos que los deportistas buscan. Una isla desierta en medio del caribe, suite con vistas al acantilado perfecto, piscina a ras de escalafón, frutas exóticas y mucho ritmo al son del cha-cha-chá.
Las vacaciones de estos ejemplares marcan un hito turístico para miles de apasionados por las vidas públicas, llegando a causar multitudinarias visitas a los hoteles donde se hospedan.
Los destinos elegidos para apartarse de la tormenta de flashes son enclaves estratégicos que funcionan como punto de reunión para la flor y nata de los deportistas más mediáticos del planeta. Por eso, muchos empresarios hosteleros acondicionan sus hoteles o mansiones privadas, a fin de disponer de todo el glamour que los flamantes atletas necesitan.
El globo terráqueo es inmenso, pero esto no es motivo para que la 'jet' no se concentre en los mismos lugares. Dios los cría y ellos se juntan. Así nos vienen a la mente destinos muy transitados por futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto, pilotos de F1, etc., donde podemos encontrarnos con ellos y con gente en busca de su platónico autógrafo.
Para aquellos que quieran tomarse un cafetito sentados en la mesa de al lado de alguno de sus ídolos, revelamos los nombres de algunos de esos puntos clave de reunión.
- Ibiza
Por ser nuestra, por cercanía, por sus bonitas calas, por tener las mejores fiestas y por albergar a una fauna de escándalo, la primera gran conocida es Ibiza.
El número de deportistas famosetes por metro cuadrado de la isla es inversamente proporcional al número de aficionados que acuden al Santiago Bernabéu los domingos.
Mucha de nuestra selección escoge la isla balear para pasar parte de sus moscosos. Villa, Reina y Torres no dudan en acudir a la discreta isla a pegarse un chapuzón a Salinas.
Pero Ibiza da para mucho más: Cañizares, Ribéry, Van der Vaart y una larga lista de tenistas como Feliciano López y Carlos Moyá lucen palmito por sus mercadillos.
En esto como en todo, es cosa de gustos, y si no que se lo pregunten al indomable Will, perdón, Guti. El madridista es un adicto a la isla y al 'Flower Power' y su rubia melena, un estandarte para los flashes de los reporteros más dicharacheros.
- Isla Mauricio
Perdida en medio del Océano Indico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar y dejan entrever las piernas de Rafa Nadal, Zidane y Raúl. Los tres suelen disfrutar de las playitas próximas a la inhóspita Madagascar. Exclusividad es lo que se busca, aunque no se pueda dejar de escuchar al heladero en todas sus playas.
Aviso para 'voyeurs', en las playas de Mauricio no se puede hacer nudismo ni 'top-less', así que se recomienda no llevar teleobjetivos.
- Saint Tropez
Esta pequeña localidad de la Costa Azul empezó a forjarse un nombre entre multimillonarios, play boys y aristócratas durante los años 60 y 70, cuando Brigitte Bardot se convirtió en la auténtica reina del lugar. Hoy en día, las playas de Saint Tropez siguen siendo la elección de multitud de deportistas y famosos, que se citan en las playas de Pampelonne, Club 55 o La Voile Rouge.
Sus visitantes resultan quizá más refinados que en las dos islas anteriores, aquí te puedes encontrar a Tony Parker con Eva Longoria, al gigante Shaquille O'Neal y a multitud de diseñadores. Qué hace Cristiano Ronaldo que no está tomando nota. Sus fans seguro que ya saben que el de Madeira prefiere Los Ángeles y a Paris Hilton.
- Otros destinos
Otros son unos clásicos y se quedan cerca de sus casas para ponerse morenos. Es el caso de Ronaldinho al que le encanta Río y el jugador blaugrana Márquez que siempre puja por Puerto Vayarta.
Ya se sabe que la moda, el lujo y los destinos de vacaciones varían según por dónde les da el viento. Y es que esto depende en gran parte de las amistades y habladurías.
La apuesta del año que viene va por Kenia, y que conste que no tiene nada que ver que Flavio Briatore se haya comprado allí una casita.