Enlaces accesibilidad

Luc Alphand se recupera positivamente y logra caminar en su habitación del hospital

  • Se cayó cuando disputaba un rally en Francia y sufre daños en la columna vertebral
  • Según confirman fuertes cercanas al piloto, "todos sus miembros responden"
  • Fue el ganador del raid Dakar de 2006 en la categoría de coches

Por

El piloto francés Luc Alphand, que sufrió el domingo una grave caída en moto en el Rally Rand'Auvergne de la que fue operado durante cuatro horas de la columna vertebral (cervicales C7 y T1), parece que se recupera bien y que ha logrado caminar en su habitación.

"Luc está muy cansado, pero se encuentra bien. Esta mañana, en presencia de los médicos, ha efectuado una ida y vuelta a pie dentro de su habitación de hospital", señaló Christian Lavieille, amigo del ex campeón del mundo de esquí alpino y ganador del Dakar en 2006, en el web del equipo 'luc-alphand.com'.

Además, las buenas noticias vienen acompañadas porque "todos sus miembros responden", indica Lavieille, que reconoce que nadie ha "pegado ojo" durante la pasada noche. "Esto le ha proporcionado mucha moral, pero debe descansar para recuperar fuerzas", añadió.

Daños en la columna vertebral

El ex esquiador y piloto Luc Alphand sufrió un grave accidente de moto cuando disputaba un rally en el centro de Francia y en el que sufrió daños en la columna vertebral. El ganador del raid Dakar de 2006 en la categoría de coches y a los mandos de un Mitsubishi, participaba en moto en el Rand'Auvernia, una prueba de dos días que tuvo lugar el pasado fin de semana.

Amante de los deportes de aventura, Alphand se convirtió en piloto de raids tras haber completado una gran carrera de esquiador, en la que en 1997 se proclamó campeón de la general del Mundial y fue bronce en la prueba de descenso de los Mundiales del año anterior, disputados en la estación española de Sierra Nevada.

Como piloto de rallys, Alphand logró la victoria en el Dakar en 2006 y fue segundo en las ediciones de 2005 y 2007, ganadas por su compañero de equipo y compatriota Stephane Peterhansel.

Alphand también ha disputado en ocho ediciones de las 24 horas de Le Mans.