Wildeboer consigue su 'triplete' dorado
- El español ha conseguido el récord mundial de los 100m. espalda con un tiempo de 52.87
La natación española sigue cosechando éxitos y ha sumado cinco nuevos metales -dos oros, una plata y dos bronces-, al medallero español en los Juegos del Mediterráneo de Pescara.
Hasta el momento, la piscina de Le Naiada se ha convertido en principal vivero del medallero español con 16 preseas, lo que supone más de la mitad de los metales logrados por la delegación nacional en Pescara (28).
El nadador Aschwin Wildeboer logró el 'triplete' dorado, tras ganar en la final de 100 metros espalda y conseguir además el nuevo récord de Europa de la distancia, con un tiempo de 52.87 segundos.
Wildeboer -que detentaba él mismo la plusmarca, de 52.93 desde los pasados campeonatos de España, en abril-, demostró en la piscina de Le Naiada que no tiene rival en esta modalidad, ya que anteriormente ya había conseguido el oro en las distancias de 50 y 200 metros espalda.
La otra medalla de oro, primera para la representación femenina, la consiguió Patricia Castro en los 200 metros libres, donde se impuso con un tiempo de 1:58.91 minutos.
Duane da Rocha se colgó la presea de plata en los 100 metros espalda, al igual que hiciera en la prueba de 200 metros espalda, tras ser batida de nuevo por la francesa Alexiane Castel.
Angela San Juan sumó su segunda medalla de bronce, al acabar tercera en la prueba de 50 metros mariposa, por detrás de la francesa Melanie Henique y la italiana Cristina Maccagnola.
La última medalla llegó en el relevo femenino de 4x200 libres, donde Patricia Castro, Arantxa Ramos, Laura Fernández y Erika Villaécija conquistaron el bronce tras Italia y Francia.