Dovizioso quiere despegarse del cuarto puesto
- El italiano saldrá a la pista de Laguna Seca con la esperanza de superar el cuarto puesto
Para Andrea Dovizioso, el número 4 no es sólo el dígito estampado en el carenado de su RC212V, también se ha transformado en un resultado frecuente para el italiano de la estructura Repsol Honda.
Desde su desembarco en la categoría reina, 'Dovi' ha coleccionado ya 7 cuartos puestos, cuatro la pasada temporada (Qatar, Catalunya, Valencia y Laguna Seca) y tres por el momento en 2009 (consecutivamente en Le Mans, Mugello y Barcelona), sin contar que en Qatar arrancó desde la cuarta plaza de la parrilla y que el pasado sábado en Assen se fue al suelo cuando defendía... la cuarta posición, según informa MotoGP.
El compañero de equipo de Dani Pedrosa, que no sorprendentemente ocupa la cuarta posición de la clasificación general, quiere poner una marcha más en su trayectoria este fin de semana en el Gran Premio Red Bull de EE.UU. y apunta directamente a una de las plazas del podio.
"El año pasado luché hasta el final y obtuve una satisfactoria cuarta posición, pero siento que ya he acabado en cuarto lugar demasiadas veces este año y espero dar un paso adelante" lanza Dovizioso. "En cada carrera nos acercamos más a los pilotos de cabeza, pero todavía no estamos suficientemente cerca, así que tenemos que trabajar duro y conseguir la velocidad y la consistencia necesarias".
"Estoy ansioso porque llegue la carrera de Laguna Seca. El trazado y el ambiente hacen de este Gran Premio una experiencia fascinante. El año pasado fue mi primera carrera en Estados Unidos y el circuito me impresionó" agrega el piloto de Forlí. "Confío en que podamos hacer una buena carrera aquí".
Dovizioso consiguió su único podio en MotoGP el año pasado en el Gran Premio de Malasia, cuando corría con una Honda satélite del Team Scot Racing.