Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Estoy en estado de gracia"

  • El mallorquín es el hombre más en forma para poner en aprietos al campeón del mundo
  • Lorenzo, ilusionado con acabar la carrera. Una caída el año pasado se lo impidió
  • El balear llega a Laguna Seca pletórico de confianza

Por
Lorenzo: "Me faltan algunas decimillas"

Está a sólo cinco puntos del líder, Valentino Rossi. Y es el piloto más en forma del campeonato para poner en apuros al ocho veces campeón del mundo. Además, mejorar su resultado del año pasado (se cayó antes de completar la primera vuelta), es un objetivo fácil de cumplir para Jorge Lorenzo. "Tengo la misma ilusión que en cada carrera. El año pasado no fue muy bien aquí, dimos pocas curvas, y por eso intentaremos durar un poco más".

Ser el máximo rival de Valentino Rossi no le quita el sueño a Lorenzo. El mallorquín continúa con los pies en la tierra. "Es una circunstancia que me tomo de forma positiva y constructiva. Tenemos una magnífica oportunidad".

Su confianza goza de buena salud. "Estamos ante un Lorenzo en un estado de gracia bastante alto, pero quizá no estoy al máximo nive de piloatje. Aún puedo mejorar. Esas ganas de aprender es lo que me hace avanzarr en todo lo que me propongo".

La pista, enclaustrada entre montañas, sigue el trazado del enclave natural. Y a Lorenzo le gusta. "Los últimos circuitos que se construyen son muy planos. Si ven que en el terreno hay montañas o desniveles, lo aplanan todo. Anteriormente, los circuitos eran más naturales, por decirlo así: el Jarama, Brno, Laguna Seca... todos ellos tienne subidas y bajadas. El punto álgido de esta característica es el 'Sacacorchos'.

Los problemas estomacales de Casey Stoner son un factor a tener en cuenta. "Mala papeleta para Casey. No saber lo que tienes físicamente es una situación difícil. Esperemos que se recupere pronto", explicó Lorenzo.