Vinokourov amenaza a Bruyneel con su expulsión del Astana si no permite su regreso al equipo
- "Este equipo fue creado por mí, no veo cómo no se puede llegar a un acuerdo"
- Retornará a la competición el 24 de julio y asegura que quizás pueda estar en la Vuelta
El kazajo Alexander Vinokourov desea retornar a su último equipo, el Astana de Alberto Contador, cuando se ponga fin a finales de este mes a su suspensión de dos años por su positivo durante el Tour de Francia de 2007, y amenazó al manager de la formación, el belga Johan Bruyneel, con su expulsión si no permite su regreso a la escuadra que se encargó de crear.
"Quiero anunciar que retornaré a la competición el próximo 24 de julio", señaló Vinokourov en Mónaco, escenario de la salida de la edición 2009 del Tour de Francia.
Además, 'Vino' dejó claro que no se ve en otro equipo "que no sea el Astana". "Este equipo fue creado en 2006 por la Federación Kazaja, es nuestro bebé", indicó, advirtiendo que había empezado las primeras negociaciones con el organismo y con el manager de la formación, el belga Johan Bruyneel.
"Este equipo fue creado por mí, no veo cómo no se puede llegar a un acuerdo. Si no hay trato, Johan tendrá que dejar el equipo", amenazó el kazajo, de 35 años, y que dio positivo por transfusión de sangre, algo que siempre ha negado.
Además, Alexandre Vinokourov aseguró que probablemente tomaría parte de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España y de los Mundiales, que se celebrarán en la localidad suiza de Mendrisio en septiembre.
"Vuelvo para correr uno o dos años más, y me gustaría correr el Tour de Francia una vez más y llevar el maillot amarillo, aunque soy realista, y sé que no puedo ganarlo. Hago esto por mi familia, por la gente de Kazajstán y para reparar la imagen que tenía antes de la sanción", sentenció.