Enlaces accesibilidad

Bruyneel: "Contador está listo; Armstrong, no lo sabemos"

  • "Lance ha dado prioridad a su familia", asegura
  • "No hay fantasmas en el equipo"

El belga responde tambi

Por
"Alberto está listo; Armstrong, no lo sé"

El director del equipo Astana, el belga Johan Bruyneel, afirmó que el español Alberto Contador está "listo" para pelear por la victoria final en el Tour de Francia, mientras que el estadounidense Lance Armstrong "no se sabe".

"Armstrong ha hecho una preparación particular, ha dado prioridad a su familia y por eso no tenemos los mismos referentes que en el pasado. Ha hecho un programa diferente del habitual y estamos un poco perdidos. Sabemos que el programa habitual, que es el que ha hecho Alberto, funciona, pero el de Armstrong no sabemos. Alberto está listo, Armstron no lo sabemos", aseguró el director belga en una rueda de prensa en Mónaco.

Bruyneel dijo que tras la contrarreloj de 15 kilómetros que mañana abrirá la carrera decidirán quién es el líder del equipo. "Ahora mismo el favorito es Alberto, en este momento es el líder. Pero que lleve el dorsal 21 no quiere decir nada", declaró.

Negó haber dado el dorsal 22 a Armstrong para quitarle presión en detrimento de Contador y aseguró que el tejano "tiene la misma presión con el dorsal que lleve".

"Los ciclistas saben de sobra cuando un corredor está más fuerte. Si Armstrong lo detecta, algo que sería lógico, no tiene porque haber problemas en el equipo. No hay fantasmas en el equipo, basta con ver la selección que hemos hecho para darse cuenta de cuales son nuestras prioridades", afirmó.

Bruyneel aseguró que la confianza que tiene en Contador es "total", como lo demuestra el hecho de que vienen trabajando desde hace tres años en los que han superado "momentos difíciles", como cuando se quedaron fuera del Tour del año pasado o cuando Armstrong anunció su retorno a la carretera.

"Alberto es un gran profesional y el trabajo que hemos hecho ha dado sus resultados", comentó.

Atento al Saxo Bank

El director de Astana quiso quitarse cierta presión para esta carrera y aseguró que otros equipos también están muy fuertes, en particular, el Saxo Bank. "Es un equipo con muchos líderes. Son tan fuertes que no sé ni quien será el jefe de filas", dijo.

Bruyneel respondió también al kazako Alexandre Vinokourov, que la víspera había mostrado su intención de volver a competir a finales de mes tras haber purgado dos años de sanción por dopaje y que dijo que le gustaría regresar al Astana, para lo que no dudó en asegurar que, si fuera necesario, habría que prescindir del director deportivo.

"Cuando en 2007 entré en este equipo tenía muchos problemas. La mayoría del mundo del ciclismo quería que desapareciera. En 2008 nos marcamos el desafío de rescatarlo e hicimos un gran trabajo, del que me siento orgulloso. Ahora es un equipo prestigioso y una referencia en el pelotón", afirmó.

Vinokourov había definido al Astana como su "criatura", un equipo hecho por y para él, por lo que se asignó el derecho de poder volver si lo deseaba. El ciclista compareció acompañado del vicepresidente de la Federación kazaka de ciclismo, principal fuente de financiación del equipo ciclista.

Bruyneel señaló que se irá si se lo piden porque es "un profesional", aunque indicó que algunos "tienen una visión no muy real de la situación".