Carlos Cabezas: "Me voy porque no me siento valorado"
- El base andaluz será jugador del Khimki ruso las próximas dos temporadas
- Raúl López se unirá a Cabezas y los dos se irán con Scariolo a Rusia
El base Carlos Cabezas ha anunciado que no continuará en el Unicaja de Málaga, con el que ha acabado contrato y en el que no se sentía "valorado", recalcando que ha sido "el propio mercado" quien le ha "empujado" a tomar esta decisión.
El marbellí compareció en rueda de prensa, acompañado por su agente, Gorka Arrinda, para dar a conocer lo que ya era un secreto a voces desde hace algo más de una semana. Sin embargo, y pese a que el jugador les había invitado, ningún dirigente del Unicaja estuvo presente en esta despedida del director de juego, ya que, al parecer, en el club no ha sentado bien tener que enterarse de este adiós a través de la prensa.
De todos modos, el internacional español no dejó lugar a dudas del buen recuerdo que se lleva del equipo del Martín Carpena, al que le agradeció la oportunidad que le ha brindado de llevar a cabo en sus filas toda su carrera profesional.
"El Unicaja es el club donde he crecido, donde me hecho un hombre y en el que me han ayudado a ser mejor persona. Sólo tengo palabras de agradecimiento", explicó el andaluz, seleccionado para jugar el Eurobasket.
En este sentido, y aunque Cabezas prefirió no aclarar su futuro, todo parece indicar que ha firmado por dos temporada con el Khimki ruso, que dirige el seleccionador nacional español y ex entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo. El jugador, además, cobraría 800.000 euros libres de impuestos el primero de esos dos años, y 900.000 el segundo, además de facilitarle una casa de lujo y un coche de alta gama, junto con un chófer a su disposición.
El acuerdo, junto con el de Raúl López, podría hacerse oficial el próximo sábado 11 de julio en un hotel marbellí, en un acto en el que se personarían, asimismo, Scariolo y dirigentes del Khimki.
Carlos Cabezas se refirió a los motivos de este cambio de rumbo en su trayectoria profesional. "No me sentía valorado y, además, he llegado a una edad clave, en la que el propio mercado me ha empujado a tomar esta decisión", comentó al respecto.
Por su parte, el representante de Cabezas, Gorka Arrinda, puso de relieves las dificultades que han terminado por frustrar su renovación con el Unicaja. "He firmado mil contratos, pero nunca había visto una negociación como ésta", advirtió.
"Llevábamos dos años y medio negociando, y yo tenía orden del jugador de quedarse en Málaga, pero ha sido imposible. Ellos han provocado su salida del club", sentenció.