Enlaces accesibilidad

Cuarteto de mitos

  • Los cuatro campeonísimos del mundo exhibieron sus habilidades con las cuatro ruedas
  • Valentino Rossi, el piloto en activo, ganó a los más veteranos
  • Todos pilotaron un Superkart con casi 100cv, con un motor biciíndrico de 250cc

Por
A falta de motos... Superkarts

En Laguna Seca, en la siempre especial California, se dieron cita cuatro auténticas leyendas del motociclismo. Eddie Lawson, Kenny Roberts, Wayne Rainey y Valentino Rossi se retaron entre sí en una carrera de Superkarts, auténticas máquinas de velocidad, con casi 100cv de potencia.

No se le dieron mal a 'Il Dottore' las cuatro ruedas, ya que fue el ganador final de la exhibición. Y eso que sus 'rivales' sacaron a relucir alguna que otra treta. "Kenny (Roberts) me ha dicho antes de tomar la salida que fuéramos despacio para ir saludando a la gente. Bien, he pensado yo, como en una exhibición", comentó Rossi. "¡Pero nada más arrancar me he visto solo porque ellos han abierto a tope el gas!".

Una broma que ha sabido solventar Valentino, líder del Mundial, llegando a meta el primero. "¡Ha sido genial! Ahora ya puedo decir que he vencido a Roberts, Lawson y Rainey! Compartir la pista con ellos ha sido maravilloso, sobre todo en una pista tan divertida como ésta", explicó el italiano.

Ya en la conferencia de prensa oficial, Rossi confesó que "correr aquí es todo un reto. Después de la carrera del año pasado, todo el mundo espera que haga algo parecido".

El domingo lo comprobaremos.