España suma doce medallas más en Pescara
- Manolo Martínez cierra la jornada atlética con un nuevo oro en peso
- El relevo de 4x400 conquistó también el oro
- Sonia Franquet, oro en tiro desde 25 metros
La participación española en la antepenúltima jornada de los Juegos del Mediterráneo dejó una cosecha de diez medallas, gracias esencialmente al atletismo, el tenis y la gimnasia.
En la última jornada atlética de la jornada, el veterano Manolo Martínez y el relevo de 4x400 conseguían dos oros, mientras que Chema Martínez conseguía la plata en la media maratón.
La pareja integrada por Manuel Carrasco Saenz y Jesús Manuel Ruiz Núñez se proclamó campeona de voley playa.
Carrasco y Ruiz se impusieron, en una fiesta para la delegación nacional, a sus compatriotas José Manuel Ariza y Miguel Angel Del Amo en dos sets por 21-19 y 25-23.
En gimnasia artística, las medallas llegaron en la especialidad de paralelas, en las que Manuel Carballo se colgó el oro y Rafa Martínez el bronce.
El tenis proporcionó tres nuevas medallas a la delegación española. En las finales de individuales, el castellonense Roberto Bautista logró el oro al vencer, en una durísima final y con un final de infarto en la muerte súbita del tercer set, al turco Marsel Ilhan, primera cabeza de serie, por 6-4, 6-7(1) y 7-6(9).
Por su parte, Laura Pous se llevó la plata tras retirarse por lesión cuando perdía por 6-2, 6-7 (4) y 2-5. Eva Fernández ganó el bronce tras derrotar a la marroquí Nadia Lalami por 6-4, 3-6 y 7-6(4).
Sonia Franquet consiguió el oro en la modalidad de tiro de 25 metros pistola, después de que la tarraconense presentara una puntuación final de 779.5 puntos. La otra tiradora española, María del Pilar Fernández, concluyó la final en la sexta posición.
El equipo de dobles femenino de petanca formado por Rosario Inés Lizón y Yolanda Matarranz conquistó la medalla de plata tras perder la final ante las tunecinas Mouna El Beji y Nadia Ben Abdesselem, que se mostraron muy superiores y se adjudicaron la medalla de oro con un tanteador final de 13-3 a su favor.
Había muchas esperanzas de lograr medallas en el piragüismo, pero los palistas españoles se quedaron en las tres finales a las puertas del tercer puesto, en unas pruebas dominadas por los italianos.
España acabó en voleibol como primera de grupo tras imponerse a Túnez en un disputado choque en el que tras verse al borde de la derrota reaccionó y se apuntó los dos últimos sets para ganar por 3-2 (25-21, 19-25, 22-25, 25-17 y 15-8).
El conjunto español se medirá en las semifinales a Francia o Eslovenia, que se enfrentan entre ellas en el último partido del grupo A, con la segunda plaza en juego.