Enlaces accesibilidad

Medina y Ruano se quedan sin final

Por

La pareja formada por Samantha Stosur y Rennae Stubbs ha accedido a la final de dobles femenino en Wimbledon después de vencer a las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano en tres sets, tras lo que se enfrentarán a la que a priori parece casi una misión imposible de superar a las hermanas Williams.

Las australianas Stosur y Stubbs, cabezas de serie número tres del torneo, tardaron tres sets y dos horas y siete minutos en superar a sus rivales por 6-7(3), 6-4 y 6-3, en un partido en el que las españolas se pusieron por delante al superar una bola de set en el y forzar el "tie-break".

El duelo entre dos de las mejores parejas de dobles del circuito se disputó en la pista tres del All England Club -con las gradas semivacías- y se caracterizó por que la gran mayoría de los puntos fueron muy largos, lo que permitió ver voleas, "passings" y dejadas en un partido muy completo.

El segundo set comenzó bien para Medina y Ruano, cabezas de serie número dos, al ganar su saque después de varios fallos de las australianas, lo que llevó a Stubbs a lanzar su raqueta a la hierba de malos modos en un punto fácil que mandó a la red.

Sin embargo, las cabezas de serie número dos de este torneo consiguieron rehacerse y empezaron a jugar mejor, rompiendo el servicio de la pareja española en el sexto juego, una ventaja que ya no perderían y que les hizo apuntarse el segundo set a su favor y forzar así el tercero.

El bajón de juego de la pareja Medina-Ruano fue más pronunciado todavía en el tercer set, cuando las australianas rompieron su servicio en dos ocasiones para ponerse 5-1 por delante.

Las españolas continuaron teniendo fe en sus posibilidades y muestra de ello fue que rompieron el servicio de las australianas en el siguiente juego, un atisbo de esperanza que se esfumó de un plumazo en el siguiente juego, cuando las australianas aprovecharon su primera bola de partido y cerraron su pase a la final.

En la otra semifinal, las hermanas Williams -cabezas de serie número cuatro del torneo- barrieron sin dificultad y en poco más de una hora a sus rivales, las cabezas de serie número uno Cara Black y Liezel Huber, por 6-1 y 6-2.

Venus y Serena, que mañana protagonizan la final de individuales como ya hicieran hace un años, cuentan en su haber con tres títulos de Wimbledon en dobles, conseguidos en los años 2000, 2002 y 2008.