Mónaco, la capital del lujo mide a los favoritos
- Contador advirtió en días previos de la importancia de los tiempos
- La contrarreloj puede decidir el liderzgo del Astana
- Cancellara y Leipheimer, entre los favoritos para la victoria de etapa
- Repasa el perfil de la etapa
- Todo el Tour en nuestro especial
Llegó le gran día. Comienza el Tour de Francia 2009, que se presenta como uno de los más disputados a priori, con un gran número de favoritos a la victoria final: Carlos Sastre, Alberto Contador, Óscar Pereiro, Denis Menchov, Cadel Evans, entre otros, y la 'pimienta' de Lance Armstrong.
El heptacampeón del Tour, a sus 37 años, centra todas las miradas en su regreso a la más alta competición del ciclismo mundial. Y ello pese a no ser el número uno de su equipo, el Astana.
Sin embargo, él ya se ha encargado de dejar claro que trabajará para Contador... si las circunstancias de la carrera favorecen al de Pinto.
Armstrong ha ido dejando 'perlas' que hacen sospechar una rebelión en el seno del Astana: que si está en condiciones físicas para ganar, que si Bruyneel debería esperar a la prólogo para decidir el líder.
Para empezar, el equipo sólo ha permitido a su líder elegir un compañero (Haimar Zubeldia) y el resto los pone el equipo: todos buenos amigos de Lance. Por eso dejó claro el jueves Contador que la primera contrarreloj podría marcar diferencias importantes. Y tanto, sobre todo para él.
El campeón de 2007 mandó un aviso para navegantes al imponerse en el Campeonato de España en la modalidad de contrarreloj. Contador quiere terminar la etapa perdiendo poco tiempo con los ganadores de la misma y sacando ventaja respecto a sus rivales (o rival, según se mire).
Rival también es su amigo Carlos Sastre (Cervélo), el vigente campeón y gran olvidado de todas las apuestas, que ha llevado con bastante deportividad el que los 'flashes' los acapararan los dos 'gallitos' del Astana.
"¿Ganar de nuevo? ¿Por qué no?", resume el número 1 de la carrera sobre sus aspiraciones. El de Leganés, afincado en El Barraco (Ávila) ya ha declarado con anterioridad que su sueño es compartir el podio con Contador y Menchov.
Éste, también viene pisando fuerte después de haber ganado el Giro de Italia. Pero tampoco hay que olvidar a otros como Cadel Evans, dos veces segundo, Levi Leipheimer (Astana), Fabian Cancellara, los hermanos Schleck o el español Óscar Pereiro, campeón en 2006 y, por fin, líder del Caisse d'Epargne ante la baja de Alejandro Valverde.
Sobre la etapa en sí, los principales favoritos son los especialistas en la lucha contra el reloj, principalmente el suizo Fabian Cancellara y el estadounidense Levi Leipheimer. A buen seguro, ambos serán la referencia en los puntos intermedios y en la meta.