Pereiro: "Armstrong es favorito, pero por el bien del ciclismo que gane Contador"
- "Los que hemos corrido junto a Lance le tenemos mucho respeto", asegura
- "Contador es el más fuerte en una carrera por etapas", añade
- Sigue todo el Tour en nuestro especial
El español Oscar Pereiro (Caisse D'Epargne), ganador del Tour 2006, señaló que su favorito para la 96ª edición que comienza este sábado en Mónaco es el estadounidense Lance Armstrong, aunque matizó que "por el bien del ciclismo es mejor que gane Contador".
"Mi favorito es Lance Armstrong. Contador es el más fuerte en una carrera por etapas, pero los que hemos corrido con el americano sabemos cómo es y le tenemos mucho respeto. Siempre he dicho que si volvía a competir es para demostrar que su ambición siempre es la de ganar. Sé que es una apuesta millonaria, pero apostaría dinero", señaló a EFE Oscar Pereiro.
Las recientes declaraciones de Armstrong, en las que aseguraba que se encontraba como en 2003, son la base de la apuesta del ciclista de Mos, que asumirá los galones del Caisse D'Epargne tras la ausencia de Alejandro Valverde.
"Si Armstrong está como antes, según él como en 2003, es el favorito número uno, de lo contrario sería Contador. Armstrong ganaba los Tours con 8 ó 9 minutos de ventaja y los demás por 1 minuto o 2. Ahora bien, por el ciclismo es mejor que gane Contador", explicó.
Sin Valverde, el objetivo de Pereiro en el Tour de Francia "pasa por ganar una etapa y si supero bien los Pirineos veremos hacia donde puedo apuntar. Pensar en ganar el Tour ya son palabras mayores", aclaró.
Sobre la lesión que se produjo el año pasado en el descenso del Col de Agnello, Pereiro aseguró que la tiene plenamente superada, aunque a veces le viene a la cabeza algún recuerdo.
"La cicatriz es el único recuerdo de la caída del año pasado, y a veces me acuerdo cuando estoy en un descenso, pero lo tengo olvidado y estoy fenomenal", concluyó Pereiro, junto a Contador y Sastre los españoles en activo ganadores del Tour de Francia y que mañana tomarán la salida en la contrarreloj de Mónaco.