Equipación rosa para atraer público femenino
- El equipo de rugby Stade français lleva a cabo esta iniciativa para ampliar su abanico de fans
En Francia el rugby es el segundo deporte nacional con mucha diferencia sobre el siguiente, el baloncesto. Pero la afición se concentra solo en ciertas regiones, especialmente en el oeste-suroeste. No en París.
Por eso, el equipo parisino Stade français lleva ya algún tiempo haciendo campañas promocionales, con el objetivo declarado de llenar las gradas de público femenino.
La nueva equipación para este año 2009, diseñada por Nike, está basada en colores fuertes e innovadores (colores vistos como 'anti-viriles') que realcen los tres símbolos del club: los tres rayos, la flor de lis y la reina Blanche de Castilla (patrona del club).
Max Guazzini, el presidente del club, ha conseguido poner 'patas arriba' el mundo del rugby, introduciendo no sólo estos originales maillots, sino también animadoras y una banda musical, todo ello para atraer a un público nuevo, más joven y femenino.
Y parece que esta iniciativa está gustando a los fans de este deporte: el Stade ha vendido 100.000 camisetas entre 2007 y 2008, frente a las 6.000 que vendió con su anterior patrocinador, Kappa.