Un grupo inversor se hace con la mayoría de acciones del Valencia
- Soler, Soriano y Silla han vendido sus acciones (51% en total) a este grupo
- La operación conllevaría la vuelta a la presidencia del club de Vicente Soriano
Los ex consejeros del Valencia CF, Juan Soler, Vicente Soriano y Vicente Silla, que poseen algo más del cincuenta por ciento de las acciones del club valenciano, podrían haberlas vendido a un grupo inversor, según ha informado la emisora autonómica Radio 9.
Sin embargo, fuentes del club señalaron a EFE que no tienen constancia de que se haya producido esta operación, pero no descartaron la posibilidad, ya que cualquier compra-venta de títulos entre accionistas de la sociedad se puede producir sin necesidad de informar al club.
De confirmarse la operación, el ex presidente del Valencia Vicente Soriano podría convertirse de nuevo en máximo mandatario del club. Soriano, que ya poseía el 10 por ciento del accionariado compró el 37 por ciento de Juan Soler y otro cuatro por ciento procedente de Vicente Silla, Carlo Fichella, Vicente Alegre y José Peris Frígola, según han dado a conocer varios medios de comunicación.
Juan Soler controla cerca de 75.000 títulos, Vicente Soriano en torno a 20.000 y Vicente Silla alrededor de 5.000, lo que supera la mitad del total de títulos de la entidad. Según el canal autonómico valenciano, la operación conllevaría la vuelta a la presidencia del club de Vicente Soriano, que dejó el cargo hace un mes y fue sustituido por Manuel Llorente, actual presidente de Valencia.
Juan Soler es el máximo accionista del Valencia y presidió el club durante casi cuatro años entre 2004 y 2008, mientras que Soriano lo hizo durante cerca de un año, desde el pasado verano hasta los primeros días del último mes de junio. Vicente Silla ha permanecido en el consejo de administración del club durante los últimos años y salió del Valencia también hace un mes.
Esta operación ha trascendido en los días previos al inicio el próximo miércoles día 8 del proceso de ampliación de capital del Valencia CF por un importe superior a los 92 millones de euros, con cerca de dos millones de títulos que salen a la venta a 48 euros.
Situación convulsa
El pasado 4 de junio, Vicente Soriano presentó su dimisión como presidente del Valencia, después de acceder al cargo el 25 de julio de 2008 tras un acuerdo con Juan Soler para la compra de sus acciones y para destituir a Juan Villalonga como gestor del Valencia.
Durante unos días, el máximo mandatario fue Javier Gómez, hasta que hace un mes accediera al cargo Manuel Llorente, que ha sido el quinto presidente del Valencia en 453 días y podría tener que dejar su cargo tras unas semanas en las que ha sido uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes.
En los últimos días, el Valencia ha vendido a su jugador Rául Albiol al Real Madrid y ha mantenido conversaciones sobre la posible salida del club de futbolistas como David Villa, david Silva y Juan Manuel Mata, entre otros. Además, el club atraviesa una grave situación financiera con una gran falta de liquidez que ha obligado a llevar adelante la ampliación de capital y mantiene paradas las obras del futuro estadio del club desde hace cinco meses.